Deportes

México, por su octavo Campeonato en el preolímpico de la Concacaf 2020

Con boleto en mano para las Olimpiadas, el Tri Sub-23 enfrenta hoy martes a Honduras en la Gran Final, en el Estadio de Chivas a las 19:00 horas (sumario)


  • 30
  • Marzo
    2021

La Selección Mexicana se medirá este martes a su similar de Honduras en la gran final delTorneo Preolímpico de la CONCACAF para definir al campeón de la zona, pues ambos conjuntos ya aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en verano, por lo que el título del certamen será el ‘broche de oro’ de su participación en el mismo.

Honduras y México se verán las caras por tercer vez, y de manera consecutiva, en la Final de un Torneo Preolímpico de la CONCACAF, con saldo favorable para el TRI, quien se llevó los títulos del 2012 y 2015 ante los catrachos, en las únicas dos finales que han perdido los de la H.

Ante Honduras, México tendrá la oportunidad de sumar su octavo título en nueve intentos en esta competición, pues solo perdieron la final jugada en 1992 contra los Estados Unidos, por lo que el partido será tomado con sumo respeto por Jaime Lozano.

Para el partido, México no escatimaría en esfuerzos y enviaría a su mejor once titular, encabezado por Sebastián Jurado en la portería; Aguirre, Angulo, Vásquez, Mozo, en defensa; Rodríguez, Esquivel y Córdova, en el mediocampo; Antuna, Alvarado y José Juan Macías, en la delantera.

Ambas escuadras llegan invictas a estas instancias, aunque México tiene un mejor registro que los catrachos, pues el Tricolor ha ganado sus 4 partidos, marcando 10 goles y solo recibiendo uno en contra.

Por su parte, Honduras ganó su primer partido en fase de grupos y empató los siguientes dos, registro que le valió para ser primero del Grupo B, por encima de Canadá.

Los catrachos derrotaron 2 a 1 a los Estados Unidos en las Semifinales, dejando su registro goleador en 7 anotaciones a favor y 3 en contra.


Comentarios

publicidad
×