Deportes

México gana el bronce en fútbol; derrota 3-1 a Japón en Tokyo 2020

Esta es la segunda medalla que gana México en fútbol soccer en Juegos Olímpicos


  • 05
  • Agosto
    2021

La delegación mexicana tiene ya cuatro medallas en total, todas de bronce, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.


Saitama, Japón.- Bien dicen que 'al que madruga, Dios lo ayuda'… y hoy viernes, la Selección Mexicana Olímpica de fútbol soccer varonil ‘madrugó’ y ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, tras vencer 3-1 a Japón en el partido por el tercer lugar, celebrado en el Estadio Saitama.

En juego que inició a las 04:00 horas de este viernes (tiempo de Monterrey), el Tri que dirige el estratega mexicano Jaime ‘Jimmy’ Lozano subió al podio y cobró revancha de aquel partido que se dio hace 53 años en las Olimpiadas de México 1968, donde los japoneses vencieron 2-0 a los aztecas en la batalla por el tercer lugar.

Esta es la segunda medalla que gana México en fútbol soccer en Juegos Olímpicos, la anterior fue en Londres 2012, al ganar oro tras vencer 2-1 a Brasil en la Final.

En cuanto al juego de esta madrugada, México comenzó el juego con mayor posesión de balón, intentando generar llegadas al arco de Japón, que sufría para llegar al área de los aztecas… que tomaron ventaja en el marcador con dos jugadas a balón parado en la primera parte.

Al minuto 10 llegó la primera jugada clara de gol, cuando se marcó penalti a favor de México luego que Wataru Endo derribó adentro del área a Alexis Vega.

El castigo de los 11 pasos lo ejecutó magistralmente Sebastián Córdova de zurda, al minuto 13, con tiro raso a la derecha del portero, pegado al poste.

Este fue el cuarto gol de Córdova en Juegos Olímpicos, cifra con la que empata a Erick Gutiérrez, y ambos están abajo de Oribe Peralta, que tiene cinco dianas con México en las Olimpiadas.

Al minuto 22 llegó el 2-0 a favor de los aztecas, luego que Johan Vásquez, adentro del área, remató de cabeza y de ‘palomita’ un centro por izquierda de Córdova, en cobro de tiro directo.

Los locales intentaron acercarse en el score al final del primer tiempo, pero las escasas llegadas al área mexicana fueron ‘apagadas’ por el guardameta Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

En el amanecer del segundo tiempo, al 57’, los dirigidos por Jaime Lozano se colocaron arriba 3-0 en el marcador con gol de Alexis Vega, que remató de cabeza -adentro del área- un servicio por izquierda en jugada de tiro de esquina que cobró Córdova, que en este duelo registró un gol y un par de asistencias.

Los mexicanos intentaron hacer más escandaloso el marcador, pero Uriel Antuna y Henry Martín erraron dos opciones claras de gol.

Japón no bajaba los brazos, intentando poner la derrota más decorosa, pero se topó con el ‘muro’ que colocó en el arco ‘Memo’ Ochoa.

Al 77’, Japón se acercó 3-1 con gol de Kaoru Mitoma, luego que entró al área -tras recortar a un rival- y vencer con tiro por arriba a Ochoa.

En los minutos finales, los japoneses se lanzaron con todo al ataque en busca de inquietar más a México, pero la falta de puntería y la buena marca de los zagueros aztecas sellaron la victoria y la medalla de bronce para el equipo de Jaime Lozano.

Con este resultado, la delegación mexicana tiene ya cuatro medallas en total, todas de bronce, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: una en tiro con arco, otra en clavados, una más en halterofilia y esta de fútbol soccer.

Brasil y España disputarán la medalla de oro en la Final del fútbol soccer varonil olímpica este sábado a las 06:30 horas (tiempo de Monterrey), en el Estadio Yokoshima.


Comentarios

publicidad
×