El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

México sigue siendo el ‘rey’ en la Final de la Copa Oro

La de mañana será la sexta ocasión en que tricolores y estadounidense volverán a disputar el título del torneo de la Conacacaf, con cuatro triunfos para la ‘Verde’
México sigue siendo el ‘rey’ en la Final de la Copa Oro
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Este domingo, en el Soldier Field de Chicago, la Selección Mexicana de futbol se medirá a su similar de Estados Unidos por el honor de ser el mejor equipo de la Concacaf.

El Tri es el mandamás de la zona y quiere reiterar su poderío en el balompié, pues de las cinco Finales que ha sostenido contra el vecino del norte, el saldo es positivo al llevar cuatro victorias por apenas un descalabro, aunque, curiosamente, éste fue en el escenario en el que se llevará a cabo la Final de este año.

El primer choque que sostuvieron fue en la edición de 1993. Dicho certamen se disputó en México y Estados Unidos simultáneamente. La Final se llevó a cabo en el Estadio Azteca y terminó 4-0 a favor de la escuadra nacional. Los goles fueron obra de Ignacio Ambriz, Luis Roberto Álves ‘Zague’, Guillermo Cantú y un autogol de Desmond Armstrong.

El segundo encuentro en dicha instancia fue en 1998 y se midieron en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. En este enfrentamiento, México apenas se impuso por un gol gracias a la obra de Luis Hernández.

Puede interesarte...

El único descalabro que el Tricolor tuvo en una Final ante el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ fue en la edición de 2007. Aquella ocasión, los estadounidenses se impusieron 2-1 en el Soldier Field de Chicago. 

Las anotaciones norteamericanas fueron de Landon Donovan y Benny Feilhaber, mientras que por los mexicanos descontó Andrés Guardado.

Para 2009, volvieron a enfrentarse de nuevo por el título. Ahora lo hicieron en el Giants Stadium de Nueva York y el saldo fue una goleada de 5-0 a favor del Tricolor. La fiesta fue redonda esa noche gracias a las anotaciones de Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco.

La última vez que se midieron en una Final fue en 2011. Hace ocho años que ambos conjuntos no llegan a la vez al partido más importante de la zona. 

En dicha ocasión, el Tricolor remontó la desventaja de dos goles y terminó el marcador con un 4-2 a favor. Aquella tarde en el Rose Bowl de Pasadena, California, ‘Gio’ dos Santos regaló una de las mejores anotaciones de la competencia. Guardado contribuyó con uno más, mientras que Pablo Barrera hizo un ‘doblete’. (Con información de ESPN.com.mx)

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba