Deportes

México tendrá partido inaugural para el Mundial 2026

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El próximo Mundial de 2026 contará con tres partidos inaugurales, siendo México, Estados Unidos y Canadá los involucrados.

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani confirmó que México, Estados Unidos y Canadá inaugurarán simultaneamente el Mundial de 2026.

Una vez se realice este Mundial, México se convertirá en el primer país en la historia en hospedar tres Copas del Mundo.

De seguir con los planes actuales, el Estadio Azteca sería quien albergue una de las inauguraciones planeadas para el Mundial de 2026.

'Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México”, declaró Montagliani en Qatar.

Cabe recordar que el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey, serán los otros inmuebles que serán campo de batalla para la próxima Copa del Mundo.

Por otro lado, el directivo de la Concacaf declaró que cree que tanto México, como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica tendrán un buen papel en esta justa mundialista.

“Tenemos cuatro equipos y esto es un Mundial. Pienso que México tendrá un buen papel, así como Estados Unidos, como también Canadá y Costa Rica, que tienen un grupo muy difícil”, mencionó.


ADS

×
*/