Deportes

México nunca ha vencido a Corea del Sur en Juegos Olímpicos: ¿Será esta la primera vez?

De las cuatro veces que se han topado en la justa olímpica, la selección nunca salió favorecida


  • 28
  • Julio
    2021

México y Corea del Sur tienen historia desde Atlanta 1996. Ocho años después, las selecciones se volvieron a ver las caras: los coreanos salieron favorecidos con el resultado 1-0, dejando a los mexicanos fuera de la clasificación.


Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 podrían resultar históricos para la Selección Mexicana Olímpica de fútbol soccer, ya que además de poder obtener la medalla, significarían vencer a un rival invencible en la máxima justa deportiva del mundo: Corea del Sur, país con el cual se encontrará en los Cuartos de Final.

Atlanta 1996

México y Corea del Sur tienen historia desde Atlanta 1996. En aquella ocasión no hubo goles de ningún lado, ni afectaciones en las clasificaciones; sin embargo, fue el inicio de una historia que en esta ocasión podría representar el fin del sueño olímpico para los tricolores.

Te puede interesar: Por primera vez desde Sidney, México sin medalla olímpica en Taekwondo

Atenas 2004

Ocho años después, las selecciones se volvieron a ver las caras, los coreanos salieron favorecidos con el resultado 1-0, dejando a los mexicanos fuera de la clasificación y regresando a casa apenas consiguiendo la participación en fase de grupos.

Te puede interesar: Clavados: La disciplina que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos

Londres 2012

Beijing 2008 representó la ausencia del futbol mexicano, sin embargo, se volverían a ver las caras con los surcoreanos en Londres 2012, al igual que en Atlanta 96 el resultado fue 0-0, pero en esa ocasión México obtuvo la mayor presea, por lo cual no existió afectación.

Río 2016

En Brasil, se volvieron a apagar los sueños de los mexicanos. Durante el tercer partido, los surcoreanos frustraron el camino rumbo a la medalla, dejando a los mexicanos fuera de la contienda.

Tokyo 2020

Tokyo 2020 representa la oportunidad de acabar con la maldición o regresar a casa por eliminación directa, ¿ podrá el tricolor lograr la hazaña o la historia seguirá favoreciendo a los surcoreanos?

Te puede interesar: Así quedaron definidos los cuartos de final del fútbol varonil en Tokyo 2020


Comentarios

publicidad
×