Deportes

Miguel Calero pudo ser de Rayados... antes que tuzo

En 1992, La Pandilla buscaba contratar un portero, y tenía en la mira al guardameta colombiano


  • 15
  • Abril
    2021

Multicampeón, ídolo y leyenda del Club Pachuca... y que, si el destino no hubiera sido tan caprichoso, hubiera jugado en Rayados.

Miguel Calero, el ‘Cóndor’, el portero que marcó un antes y un después con los Tuzos, pudo no haber militado en el cuadro de Hidalgo.

De acuerdo a reportes de prensa, en 1992, el Monterrey, entonces dirigido por Miguel Mejía Barón, se encontraba en búsqueda de un arquero de corte internacional.

La dirigencia, en donde se encontraba como vicepresidente Fernando Arredondo, encontró en un joven arquero de 21 años la opción para competirle el puesto a Tirzo Carpizo. Calero, en ese momento, militaba con el Deportivo Cali de su país.

Según relató el diario ‘El Porvenir’ en 1992, Arredondo se puso en contacto con el presidente del Cali, Carlos Paz para consultarle sobre el status contractual de Miguel, quien también era el guardameta del seleccionado olímpico de Colombia.

Eso sí, Rayados, en aquel entonces también puso ojo en el legendario Farid Mondragón así como arquero de nombre Carlos Córdoba; sin embargo Calero era prioridad debido a que Mejía Barón buscaba un guardameta similar a Jorge Campos y el ‘Cóndor’ cumplía con ese perfil.

Al final, la negociación entre ‘La Pandilla’ y el Deportivo Cali no fructificó. Calero emigraría años después al Atlético Nacional de Medellín, club que lo catapultó posteriormente al Pachuca.

El Monterrey, por su parte, no se quedó cruzado de brazos y sí logró l


Comentarios

publicidad
×