OpenA
Deportes

Miguel Herrera, como director técnico, es... ¡‘Míster Liguillas’!

Miguel Herrera, como director técnico, es... ¡‘Míster Liguillas’!
Foto: cortesía

Es el estratega azteca con más fases finales disputadas en torneos cortos, con un total de 24

Luego de colocar a Tigres en la fase final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el director técnico mexicano Miguel Herrera vivirá su postemporada 24 en la era de los torneos cortos de la Primera División del futbol soccer mexicano.

Con ello, ‘El Piojo’ se consolida como el estratega azteca con más fases finales disputadas de 1996 a la fecha.

Mientras los de la UANL accederán a su Liguilla 14 de forma consecutiva, su estratega se dispone a protagonizar su fase final 24.

En el Top 10 de técnicos aztecas con más postemporadas disputadas en torneos cortos, de 1996 a la fecha, Herrera encabeza la lista con 24, y le sigue Enrique ‘El Ojitos’ Meza con 22 y Víctor Manuel Vucetich con 16 (estos dos timoneles no están dirigiendo en este momento).

De las 24 fases finales del ‘Piojo’, 10 son con las Águilas del América, cinco con los Potros de Hierro del Atlante, cuatro con los Rayados del Monterrey, dos con los Xolos de Tijuana, un par más con los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y la más reciente con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), misma que disputarán en el actual Torneo Grita México Apertura 2021.

×