OpenA
Deportes

Miguel Herrera reconoce error en alineación

Miguel Herrera reconoce error en alineación
Foto: Redes

El técnico de los felinos admitió su error en la alineación frente al Atlas debido a una desconcentración suya.

El director técnico de los Tigres, Miguel Herrera, reconoció que debido a una desconcentración suya, provocó una alineación indebida en la semifinal del Clausura 2022 ante el Atlas.

“Desconcentración por estar pensando en los goles, ya tenía el cambio en la cabeza y Hugo (Ayala) dijo que ya no podía más, que le dolía la espalda de un golpe y no me di cuenta. Responsabilidad 100 por ciento mía”, admitió el técnico en rueda de prensa.

De acuerdo con el reglamento de competencias de la Liga MX, “Se pueden convocar 10 jugadores No Formados en México (NFM), los cuales pueden iniciar 8, pero los 2 que entren de cambio deben ser por 2 NFM”.

Es por ello que Herrera incurrió en la alineación indebida tras ingresar al inicio del segundo tiempo al francés Florian Thauvin por Ayala, el cual fue el noveno jugador extranjero en la cancha, violando de esta manera el reglamento.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria de la Liga ya se encuentra investigando dicho caso, y de determinar una violación, el conjunto felino perdería sus anotaciones, es decir, perderán por 2-0 el partido de vuelta y 5-0 en marcador global la semifinal.

no te pierdas las 5 del momento

X
×