Deportes

Monterrey sufre primera derrota en casa; Rayados 0-1 Pachuca

Rogelio Funes Mori falló un penalti y Jesús Gallardo fue expulsado


  • 18
  • Abril
    2021

Monterrey, Nuevo León.- Parecía una vil réplica de aquella triste Final del 2016, con un Monterrey acosando la portería y un Pachuca que sólo ocupó una para liquidar.

Rayados recibió un durísimo golpe en casa. Lo intentó, probó a los porteros Óscar Ustari y Carlos Moreno. Todavía se dio Rogelio Funes Mori el lujo de de errar un penal y, al final, el Monterrey terminó por caer como local.

Y sí, la derrota tuvo un efecto colateral. Santos lo alcanzó con 25 puntos y el riesgo de salir de zona de Liguilla. Es cierto, aún queda el juego pendiente contra el Guadalajara y luego el siempre peligroso Clásico Regio.

La Pandilla lo intentó, pero también acusó de una imprecisión y nervio pocas veces visto bajo la tutela de Javier Aguirre. Había llegadas, disparos a portería, pero nula puntería. Incluso, el mismo Ustari se encargó de ahogar el grito de gol 122 del ‘Melli’ al rechazar una chilena del dorsal 7.

Para acabarla, Rayados se quedó con uno menos por una infantil expulsión de Jesús Gallardo tras acumular doble amonestación. Corría el 45'.

Y sucedió lo inédito. Sobre el final del primer tiempo hubo una mano de Gustavo Cabral que el juez Jorge Pérez Durán no vio. Tras finalizar la parte inicial, se pidió una revisión de VAR. Al percatarse de la infracción, el juez ordenó que los futbolistas vuelvan al campo y se marcó la penal máxima.

Sin embargo, Funes Mori envió el disparo muy por encima del marco de Ustari, en la misma portería donde erró Edwin Cardona que aquella triste Final del 2016.

Y sí, sucedió lo impensado. A tan solo tres minutos de haber arrancado la parte complementaria Erick Aguirre recibió un centro en solitario para definir ante la complacencia de toda la zaga que pidió un fuera de lugar inexistente.

Rayados nunca se recuperó del golpe. La imprecisión fue aumentando conforme los minutos y la falta de orden comenzó a poblar al equipo. Tuzos, por su parte, se fue ordenando más y mejor, dificultando más el tránsito del esférico.

Ustari fue expulsado a cinco del final, pero ni así los del Cerro de la Silla lograron inquietar al arquero suplente Moreno… y fue todo. Duro golpe para un equipo que lo intentó, pero que, como hace casi un lustro, fue sorprendido en su cancha y con su gente.


Comentarios

publicidad
×