Deportes

Monterrey vs América, el duelo de 'los poderosos'

Ambos equipos se verán las caras este sábado 9 de julio en el Estadio BBVA a las 9 de la noche.


  • 07
  • Julio
    2022

Luego de debutar con desabridos empates, las Águilas del América y los Rayados del Monterrey, los clubes con las nóminas más caras del fútbol mexicano, protagonizarán el fin de semana el partido "más atractivo" de la segunda fecha del torneo Apertura 2022.

Con los fichajes del atacante uruguayo Jonathan Rodríguez y el zaguero Néstor Araujo, América pasó a tener la plantilla más alta en el país. Los Rayados están en el segundo puesto en gasto tras reforzarse con dos delanteros sudamericanos: el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame.

Las Águilas se estrenaron en el torneo con un empate sin goles en casa ante el bicampeón vigente Atlas. Los Rayados perdieron 4-3 contra Santos.

Al final del partido ante los Zorros, un grupo de aficionados abucheó a los americanistas a pesar de que es apenas la primera fecha.

“Es normal que la gente se manifieste de esta manera porque jugamos en casa y querían ver otra cosa”, dijo el entrenador argentino Fernando Ortiz. “Yo le digo a la gente que se quede tranquila, que la imagen será otra”.

Ni Rodríguez ni Araujo estuvieron disponibles en la primera jornada, pero ambos podrían debutar el sábado por la noche en el estadio BBVA.

Aunque es el inicio del torneo, un arranque sin triunfos luego de dos fechas sería algo indeseable para cualquiera de los dos.

“Sé que el equipo es sólido, pero titubeó y eso nos afectó”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “Perdimos por equivocaciones nuestras. Lo que me corresponde es trabajar y salir adelante”.

Otro equipo que inició el torneo sin poder ganar es Pumas. Los universitarios visitarán el sábado a León.

Pumas empató 1-1 con Tijuana, mientras que la Fiera viene de derrotar 2-1 al Atlético de San Luis.

También el sábado, Chivas procurará conseguir su primera victoria cuando visite al San Luis el sábado por la tarde en el estadio Alfonso Lastras.

El Guadalajara extrañó a su goleador José Juan Macías — baja para todo el torneo debido a una rotura de ligamentos en la rodilla — y empató sin goles ante Ciudad Juárez el sábado pasado.

“Lo de Macías nos afecta, pero debemos adaptarnos y buscar soluciones para el ataque”, dijo el entrenador Ricardo Cadena. “No hay muchos delanteros en el mercado, pero estoy seguro de que la directiva encontrará una buena opción”.

También el sábado, Cruz Azul irá en pos de su segundo triunfo para mantenerse en el grupo puntero cuando reciba a Pachuca en su presentación en casa.

La Máquina viene de imponerse como visitante 3-2 sobre Tigres y junto a otros cinco equipos comparte la parte alta de la clasificación.

En otros encuentros: Mazatlán-Tigres, Puebla-Santos, Tijuana-Juárez, Toluca-Atlas y Querétaro-Necaxa.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×