Deportes

Mungía quiere dejar el título en México

El pugilista azteca, Jaime Munguía, está contento de regresar a su país, donde expondrá el título superwelter de la OMB ante el irlandés Dennis Hogan, que quiere dar la sorpresa


  • 12
  • Abril
    2019

En una de sus últimas peleas en superwelter, Jaime Munguía saldrá hoy como amplio favorito y por el nocaut cuando exponga el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el irlandés Dennis Hogan, quien buscará echar a perder la fiesta del mexicano.

La Arena Monterrey se vestirá de gala para recibir una importante función en la que Munguía realizará la cuarta defensa del cetro que conquistó en mayo de 2018, además de poner en juego su invicto de 32 peleas, de las cuales ha ganado 26 antes del límite.

Luego de destronar al estadounidense Sadam Ali, el tijuanense ya defendió su cetro con el británico Liam Smith, el canadiense Brandon Cook y el japonés Takeshi Inoue, las cuatro peleas realizadas en Estados Unidos, por lo que esta representa también su vuelta a México.

“Estoy contento de estar de regreso en México, realizamos una gran preparación, venimos con una gran condición y con buena la mentalidad, vamos a dejar ese título en México”, señaló el pugilista de apenas 22 años de edad.

Esta contienda podría ser una de las últimas para Munguía en la división de las 154 libras, pues reconoce que ya le cuesta dar el peso, aunque antes de dar el salto a las 160 libras está plenamente concentrado en ésta y en la peligrosidad de un rival como Hogan.

“Peleadores como Hogan son grandes rivales que vienen a darlo todo, pero yo me preparo fuerte y a conciencia para defenderlo, estoy contento de defender el título, quiero que la pelea se acabe por nocaut y estamos listos para lo que venga”, subrayó.

Hogan, con marca profesional de 28 victorias, una derrota y un empate, siete de ellas por nocaut, llega como un rival de peligro, pues es el primer clasificado del ranking de la OMB y prometió una gran sorpresa: “Llega esta pelea en un gran momento y no la voy a desaprovechar, se llevarán una gran sorpresa”.

Otra pelea de título del mundo será por el mosca femenil de la OMB, donde la monarca mexicana Arely Muciño (con 27 triunfos, tres derrotas y dos empates, con 10 nocauts) hará la segunda defensa contra la venezolana Yairineth Altuve (con 10 victorias y dos derrotas, con 10 nocauts), la retadora con poder de puños para hacer daño a su rival.

Con seis triunfos consecutivos, incluidos el de la coronación ante Monserrat Alarcón y su primera defensa contra María Salinas, la ‘Ametralladora’ Muciño quiere hacer válida su calidad, experiencia y localía ante una rival que ya tuvo dos peleas de título mundial, aunque falló en ambas.

Otro duelo atractivo será el que dispute Diego de la Hoya, invicto en 21 peleas y se presentará por primera vez en México cuando enfrente a Enrique Bernache en la división pluma, mientras que en superwelter, el brasileño Patrick Teixeira irá con Mario Alberto Lozano.

En la velada, de Zanfer y de Golden Boy Promotions que será transmitida por Azteca 7La Casa del Boxeo’ y DAZN, también estarán los prospectos locales Daniel ‘Cejitas’ Valladares e Irving Turrubiates para medirse a los filipinos Merlito Sabillo y Jason Canoy, de manera respectiva. (Con información de Notimex)


Comentarios

publicidad
×