Deportes

Nadadora se desmaya en alberca y su entrenadora la rescata

En el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmaya en plena alberca, y su entrenadora la rescata.


  • 22
  • Junio
    2022

El Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022 vivió un capítulo de susto luego que la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó adentro de la alberca al ejecutar el ejercicio en la Final de solo libre de natación artística.

Tras desmayarse, la tritona norteamericana se quedó en el fondo de la alberca… peo para su fortuna, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, se metió rápidamente a la alberca para rescatarla y de inmediato llevarla hacia las asistencias médicas.

Álvarez se encontraba en los últimos detalles de su rutina cuando de pronto perdió el conocimiento y se quedó al fondo de la alberca.

placeholcer

Al no ver reacción alguna, Fuentes no dudó en ingresar pronto para sacarla a flote. A la ayuda de la entrenadora se sumó la de un miembro de la organización quien colaboró para llevar a la atleta de 25 años de edad a la orilla de la piscina, donde ya se encontraban paramédicos listos con una camilla para atenderla.

placeholcer

Después del susto, el equipo estadounidense informó que Álvarez se encontraba recuperada y fuera de peligro, sin embargo, también dijeron que sería sometida a pruebas médicas para determinar las causas del desmayo.

placeholcer

Esta es la segunda vez que Anita Álvarez sufre un desmayo en plena alberca, pues en el preolímpico de Barcelona, previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, vivió un episodio similar en donde también su entrenadora Fuentes fue quien entró a rescatarla.

placeholcer

Álvarez acabó séptima en la competencia de natación artística de Budapest, mientras que el oro fue para la japonesa Yukiko Inui, la plata se la llevó la ucraniana Marta Fiedina, mientras que el bronce fue para la griega Evangelia Platanioti.

placeholcer
placeholcer

Con información de Marca.com


Comentarios

publicidad
×