OpenA
Deportes

Neymar anota 2 veces en goleada de Brasil a Corea del Sur

Neymar anota 2 veces en goleada de Brasil a Corea del Sur

Neymar estaba encantado con los aplausos de la afición surcoreana cuando abandonó el campo a los 78 minutos.

Un par de penales cobrados por Neymar ayudaron a Brasil a iniciar su preparación para la Copa del Mundo con una goleada el jueves de 5-1 sobre Corea del Sur en un partido amistoso.

Las estrellas de la Liga Premier inglesa Richarlison, Coutinho y Gabriel Jesus anotaron un gol cada uno en una terrible noche para Corea del Sur en que el pentacampeón mundial Brasil lo superó en todas las áreas del campo.

'Brasil fue fuerte tanto en lo grupal como en lo individual', lamentó el capitán surcoreano Son Heung-min. 'Puede que haya sido una noche decepcionante para los aficionados y los jugadores, pero fue una buena oportunidad para aprender antes de la Copa del Mundo'.

Richarlison silenció a los 66,000 espectadores que colmaron el Estadio de la Copa Mundial de Seúl después de apenas siete minutos, con un tiro oportunista. El delantero del Everton desvió un disparo raso de Fred alto a la red surcoreana a corta distancia.

En Qatar, Corea del Sur hará su 10ma aparición consecutiva en un Mundial a finales de este año en un grupo que comparte con Uruguay, Portugal y Ghana.

Tuvo problemas para que Son, ganador conjunto de la Bota de Oro de la Liga Premier, entrara en el partido, pero volvió a estar nivelado a la media hora con un gol bien trabajado. El atacante de Wolverhampton, Hwang Hee-chan, encontró a Hwang Ui-jo en el área y el delantero de Burdeos se desmarcó de Thiago Silva para enviar un remate que superó al guardameta Weverton.

Brasil volvió a ponerse adelante tres minutos antes del descanso con un penal marcado por una falta sobre Alex Sandro. Neymar envió a Kim Seung-gyu por el camino equivocado para rodar el balón hacia la red. El patrón se repitió justo antes de la hora. El animado lateral de la Juventus volvió a ser derribado en el área y Neymar esperó una vez más a que el portero se comprometiera antes de acariciar tranquilamente el balón para su 73er gol con la selección brasileña. Eso es solo cuatro menos que Pelé, el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil.

Neymar estaba encantado con los aplausos de la afición surcoreana cuando abandonó el campo a los 78 minutos.

'Fue fenomenal', dijo Neymar. 'No esperaba esta recepción'.

Con información de AP


ADS

Etiquetas:
×