Deportes

Nicolás Casalánguida regresa buscando ser Tricampeón

Nicolás Casalánguida seguirá como head coach de Fuerza Regia, con quien ya se coronó el año pasado en la LNBP.


  • 21
  • Junio
    2022

El Bicampeón de la Liga Sisnova LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) está de vuelta. Fuerza Regia vuelve a la acción y con ello, Nicolás Casalánguida regresará para dirigir al equipo regiomontano.

La quinteta aurinegra tendrá nuevamente al coach argentino en el banquillo luego de brillar en la temporada anterior, cuando dominó la Zona Este y se consagró con el título de liga.

Durante su primera etapa, “Nico” concluyó la fase regular como el mejor de su conferencia con marca ganadora de 12 victorias, ocho derrotas y 32 puntos (cuarto en la Tabla General).

Además, registró 10 victorias en 12 juegos disputados de Playoffs, en los cuales levantó dos Campeonatos: el de Zona Este ante Plateros de Fresnillo y de la Liga Sisnova LNBP contra Astros de Jalisco.

“Considero que la institución es una de las organizaciones más importantes de Latinoamérica y trabajar en un club sólido para un entrenador es sumamente valioso. Disfruto de estar en un lugar donde las condiciones de trabajo son excelentes, un lugar en donde se le da valor a mi rol y se respeta la toma de decisión del entrenador.

“Cuando tengo la fortuna de estar rodeado por un excelente equipo de trabajo, que funciona de la mejor manera, me siento en la obligación de cuidar el lugar y retribuir esto con calidad de trabajo buscando resultados de máxima”, declaró Nicolás Casalánguida, head coach de Fuerza Regia.

Un dato curioso es que el título (el cuarto para la institución) llegó de forma histórica, puesto que los regiomontanos se convirtieron en el primer equipo en la historia de la competencia en barrer 4-0 a su rival en las Finales.

Casalánguida llega tras su paso por Club Atlético Aguada, donde llegó a las Semifinales de la Liga Uruguaya de Basquetbol, y ahora está totalmente enfocado en cumplir nuevos objetivos con Fuerza Regia.

“Siempre espero que el equipo funcione mejor. Parece difícil mejorar el rendimiento de la temporada anterior, en la que hicimos un gran trabajo y como resultado de esto podemos decir que fuimos Campeones, ganando la Serie Final 4-0.

“Sin embargo, nuestra ambición esta temporada es jugar mejor como equipo, achicar el margen de error y volver a luchar por el título, sabiendo que sólo un equipo en la historia de la LNBP ha conseguido un Tricampeonato”, aseguró.

Fuerza Regia debutará en la próxima temporada de la Liga Sisnova LNBP el viernes 22 de julio, en calidad de visitante, en contra de Libertadores de Querétaro. (Prensa de Fuerza Regia)


Comentarios

publicidad
×