Deportes

Nicole Sifuentes, tenista regia de nivel mundial

Foto: @CENTRALTENIS.MX
Foto: @CENTRALTENIS.MX

Nicole Sifuentes, tenista de Nuevo León, viaja a Turquía para representar a México en la Copa Billie Jean King Juvenil.

Para defender los colores de México en un evento internacional, la tenista regia Nicole Sifuentes viajó ayer a Turquía para jugar el Mundial Juvenil.

Este evento, también llamado Copa Billie Jean King Juvenil, es organizado por la Federación Internacional de Tenis y se realizará del 1 al 6 de noviembre en Antalya, Turquía.

Junto a la regia Sifuentes viajaron las veracruzanas Carolina Alonso y Natalia Souza, además del capitán del equipo, Luis Díaz Barriga.

El equipo varonil que jugará la Copa Davis Junior está conformado por Andrés Delgadillo, Ignacio Ruiz y Santiago Portugal, capitaneado por Carlos Palencia.

El equipo femenil mexicano se conformó después de un proceso que incluyó una Concentración Nacional en Puerto Vallarta para definir a las jugadoras que asistirían al Premundial Juvenil.

Posteriormente, las tenistas mexicanas jugaron ante equipos nacionales del área de Centroamérica y el Caribe en el mismo lugar de la concentración, y donde consiguieron el pase al Mundial.

Sifuentes intentará cerrar de manera positiva un año de ensueño en su carrera tenística, que incluyen dos títulos de singles y dos de dobles en el World Tennis Tour Junior de la ITF.

Esto le dio la oportunidad de avanzar muchas posiciones en el ranking mundial juvenil, donde empezó el año después del lugar 1,500 y ahora se encuentra entre las primeras 400.

México peleará en Antalya ante equipos nacionales clasificados después de un proceso internacional por regiones.

Las escuadras clasificadas, además de México, son: Argentina, Australia, Chile, Colombia, República Checa, Egipto, Alemania, Japón, Holanda, Serbia, España, Tailandia, Túnez, Turquía y Estados Unidos.

Algunos jugadores que han participado en este torneo y que ya están en los circuitos profesionales son Carlos Alcaraz (España 2018), Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime (Canadá 2015), Iga Swiatek (Polonia 2016) y Coco Gauff (EUA 2018), entre otros.

ADS
×