OpenA
Deportes

No creerás cuánto ganará el 'Piojo' Herrera con Tigres. Este será su sueldo

No creerás cuánto ganará el Piojo Herrera con Tigres. Este será su sueldo
Foto: Cortesía

Todavía no es oficial que el famoso "Piojo" es el nuevo entrenador de Tigres, pero ya trasciende lo que ganará de salario por año con los felinos.

Monterrey.-  Es cierto, aún no se ha hecho oficial la contratación del director técnico mexicano Miguel Herrera como estratega de Tigres, pero ya trascendió el salario que se embolsaría por año como timonel del cuadro felino.

Su salario anual sería de 3 millones de dólares (que representan 59 millones 550 mil pesos mexicanos, que es lo que aproximadamente ganaba el brasileño Ricardo Ferretti como estratega de los auriazules).

Si desglosamos el salario anual de "El Piojo", ganaría 250 mil dólares mensuales (es decir, 4 millones 962 mil 500 pesos mexicanos), 62 mil 500 dólares por semana (es decir, 1 millón 240 mil 625 pesos mexicanos), 8 mil 928 dólares por día (es decir, 177 mil 220 pesos mexicanos), 372 dólares por hora (es decir, 7 mil 384 pesos mexicanos) y seis dólares por minuto (es decir, 119 pesos mexicanos).

Por ejemplo, con lo que ganará por año se podría comprar cinco trajes Kiton, que es el traje más caro de esta marca, se llama K-50, diseñado y confeccionado por Enzo D’Orsi. Este traje se hace con telas que se obtienen de ovejas merinas criadas en Australia y Nueva Zelanda, de ahí parte de su exclusividad.

Su precio ronda los 60,000 dólares por lo laborioso que es el trabajo de creación de cada prenda, pues cada uno de ellos lleva 50 horas de trabajo detrás, para que cada pieza quede perfectamente confeccionada sin ningún tipo de error.

Por mes se podría comprar una casa en la Carretera Nacional, en Alamo Sur o Altares Residencial (cada una ronda los 4 millones de pesos mexicanos).

Por semana se podría comprar casi seis relojes Rolex GMT-Master 2, que tienen un valor de 208,696 pesos mexicanos cada uno.

Por día se podría comprar cuatro celulares iPhone 12 Pro Max de 512 GB (cada uno tiene un costo de poco más de 39,000 pesos mexicanos), o bien, un carro Chevrolet Beat 2021 por día (tienen un valor de 172,400 pesos mexicanos).

Por hora se pudiera comprar dos pares de lentes oscuros de la marca Ray-Ban Rb2132 New Wayfarer (gafas para el sol), que tienen un costo de 3,628 pesos mexicanos cada uno.

Por minuto se podría comprar el McTrío cuarto de libra con tocino, de la hamburguesa de McDonalds, que tiene un costo de 119 pesos mexicanos.

 

×