Deportes

No huele”... ¡apesta a Semifinal!

En 16 ocasiones, los de la UANL -con Tuca en el banquillo- han tomado ventaja en el partido de Ida de una Liguilla o ronda de finales, y en 13 de ellas han avanzado a la siguiente fase... que siga hoy esa tendencia


  • 11
  • Marzo
    2019

Los Tigres de la UANL buscarán hoy culminar la obra cuando reciban al Houston Dynamo para colocarse en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018-2019... y el panorama luce alentador porque, cuando toman ventaja en una serie definitiva bajo el mando del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, regularmente llegan a la siguiente ronda.

Los felinos han disputado un total de 49 series definitorias entre Liga MX, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf y otros certámenes como la Súpercopa 2014, con el brasileño como estratega.

De ese total, en 16 ocasiones los felinos han tomado la ventaja en el encuentro de Ida... y en 13 de ellas han avanzado a la siguiente ronda, y solamente en tres han caído ante su rival en turno, al ser remontados.

La ocasión más reciente que tuvo un resultado de este tipo en la Concachampions fue en la edición 2016-2017, en la cual derrotó en el cotejo de Ida por 2-0 al Whitecaps Vancouver... y en el partido de vuelta ganó 2-1 de visitante, para avanzar a la Final.

Ahora, los felinos buscarán repetir la historia cuando enfrenten al Houston Dynamo en el cotejo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a jugarse a partir de las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

Los de la UANL derrotaron 2-0 al conjunto de la Major League Soccer (MLS) en el primer encuentro, por lo que ahora buscarán aprovechar su condición de local para asegurar su boleto a la siguiente ronda y continuar con su camino en busca del título.

Los Tigres de la UANL buscan su primer corona en esta justa, luego de que en dos ocasiones han perdido la Final, una de ellas contra las Águilas del América y otra contra los Tuzos del Pachuca.

Así, se espera que los auriazules sigan con el mismo paso para llevarse el triunfo en este cotejo, en el cual de nueva cuenta estará ausente el delantero francés André-Pierre Gignac porque sigue con su proceso de recuperación por una lesión en la rodilla derecha.


Comentarios

publicidad
×