OpenA
Deportes

Objetivo de Tigres y Rayadas: llegar a la Final

Objetivo de Tigres y Rayadas: llegar a la Final
Foto: @Rayadas

El futbol soccer regio entra hoy en acción en la Ida de la Semifinal: Rayadas visita a Pachuca, y Tigres Femenil recibe a Chivas.

La segunda fase de la fiesta de las finales en el Torneo Grita por la Paz Clausura 2022 de la Liga MX Femenil continúa, donde los equipos regios de Rayadas y Tigres Femenil avanzaron triunfantes a la Semifinal en sus encuentros ante las aduanas de Xolos Femenil y Atlas.

Para esta instancia, las Rayadas se enfrentarán a Pachuca, y Tigres Femenil contra Guadalajara, rivales que realizaron una campaña aceptable, aunado a que impusieron su ley en los Cuartos de Final.

Para que la cuña apriete

Las chicas de las medias rosas tendrán como rival a las Tuzas del Pachuca, escuadra a la que se ha enfrentado en Liguilla en una serie, en etapa de semifinal, donde hubo un triunfo y una derrota para las regias, que salieron avante y perforaron la meta rival tres veces; sus anotaciones recaen en Desirée Monsiváis (dos goles) y Rebeca Bernal (un gol).

Las dirigidas por la profesora Eva Espejo, la última vez que salieron derrotadas fue el pasado 2 de mayo de 2022, cuando se enfrentaron al Guadalajara en la etapa de fase regular.

“Las Pandis” visitan esta tarde a las de la Bella Airosa en la cancha del Estadio Hidalgo en punto de las 18:05 horas.

Buscan conservar el invicto

Las chicas de amarillo total tendrán como rival a las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo al que se ha enfrentado en dos series de Liguilla, una Semifinal y una Final, con saldo de tres triunfos y un empate, saliendo avante las felinas en ambas batallas, perforando la meta rival en 12 ocasiones.

Como principales romperredes están Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle, con tres dianas cada una, y Greta Espinoza con dos.

Las dirigidas por el profesor Roberto Medina continúan con el paso invicto, ya que la última vez que salió victimado fue el pasado 10 de diciembre de 2021, cuando se enfrentó al América en la instancia previa a una Final.

Esta ocasión, y debido a que se colocaron en la tercera posición del pelotón, “Las Amazonas” reciben esta noche al chiverío en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 20:05 horas.

¿Habrá Final regia?

Se ha dicho en múltiples ocasiones que los equipos femeniles nativos de Nuevo León han forjado una estructura llena de calidad en cada una de sus líneas de campo, con revulsivos importantes que hacen que no se extrañe a quien sale del campo, y una dirección técnica que marca diferencia.

Ellas son las menos culpables de que las demás escuadras no busquen personal de excelencia que les ayude a tener torneos con mayor dignidad.

Se analizan diversas posibilidades o escenarios que se pueden presentar en sus enfrentamientos previos a la Final.

El estadístico

Si bien es cierto que para mucha gente los números son fríos y no juegan, la realidad es que en la mayoría de las veces vienen a ser diferencia en el resultado final. Por lo tanto, basado en esta premisa, ambos equipos norteños avanzan a la final.

El real

Al final del día, sólo el que no juega no gana. Y eso le queda más que claro a las hidalguenses y las tapatías, quienes saldrán a comerse el balón y victimar a su rival.

Si alguien conoce a Eva Espejo son las Tuzas, equipo con el que consiguió la Copa Liga MX Femenil 2017.

Por su parte, las del Rebaño Sagrado culminaron el torneo un escalón abajo del lugar de honor, sitio que le favorece en caso de prevalecer el empate en ambas disputas, aunado a ser el equipo menos goleado de la reciente competición.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×