Deportes

Obtiene 'Checo' Pérez podio en GP de Abu Dabi

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El piloto tapatío obtuvo el tercer puesto en el podio del Gran Premio de Abu Dabi, colocándose también en el tercer puesto del Mundial de Pilotos.

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el tercer puesto del podio del Gran Premio de Abu Dabi para obtener de esa manera el bronce en el Mundial de Pilotos.

Por otro lado, su compañero Max Verstappen, logró su decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el GP de Abu Dabi.

Mientras que el monegasco, Charles Leclerc de Ferrari, se colocó en el segundo puesto de la carrera, obteniendo así el subcampeonato del Mundial.


Un año después de la tensa y controvertida victoria de Verstappen sobre Lewis Hamilton para asegurar su primer título, hubo esta vez nulo suspenso en el Circuito de Yas Marina.

Verstappen se mantuvo al frente de su compañero en la escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y nunca enfrentó un desafío serio en su marcha hacia la victoria. Tenía el cetro garantizado desde hace semanas.

Charles Leclerc, de Ferrari, aprovechó que “Checo” Pérez corría con neumáticos desgastados y lo superó para finalizar segundo de la carrera y del campeonato de pilotos.

El monegasco frustró así el intento de Red Bull por hacer el 1-2 en la temporada.

Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la F1, se colocó en el décimo sitio por Aston Martin, para retirarse de la F1 tras una trayectoria de 16 años. Un problema hidráulico puso fin a la competición de Lewis Hamilton en su Mercedes.

El británico Hamilton, siete veces campeón de la F1, finalizó la temporada sin un solo triunfo, algo que jamás le había ocurrido.

Con información de AP.


ADS

×
*/