Deportes

Olimpiadas de invierno... ¡en acción!

A las 06:00 horas de la mañana es la ceremonia inaugural de esta competencia, que inició actividad deportiva el miércoles pasado y en la cual participan cuatro


  • 03
  • Febrero
    2022

El mundo deportivo estará de fiesta hoy nuevamente con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en el que los mejores atletas de deportes de invierno competirán por las medallas.

Beijing 2022, que serán los terceros Juegos Olímpicos (juntando los de verano) celebrados consecutivamente en Asia, se llevarán a cabo desde hoy y hasta el domingo 20 de este mes de febrero.

Estas olimpiadas serán históricas porque Pekín, cede de Beijing 2022, será la primera ciudad donde se celebrarán unos Juegos Olímpicos de verano y de invierno (en 2008 fue casa de los de verano).

Y todo comenzará con la esperada inauguración que se realizará en el Estadio Nacional de Pekín, conocido como El Nido del Pájaro.

La inauguración de Beijing 2022 contará con el tradicional desfile de las delegaciones, un espectáculo artístico y con la presencia de Xi Jinping, presidente de China.

El horario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 será a las 20:00 horas de China, es decir, a las 06:00 horas, tiempo de Monterrey, así que tendrás que levantarte temprano para ver todo el show.

Si quieres ver la ceremonia de apertura en vivo, podrás hacerlo desde los canales de Marca Claro y Claro Sports en YouTube.

De acuerdo con la página oficial de los Juegos Olímpicos, la inauguración durará aproximadamente 100 minutos (una hora y 40 minutos) y contará con la participación de 3,000 artistas.

La delegación mexicana que viaja a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 está conformada por cuatro atletas que compiten en tres deportes distintos.

“Estos son unos Juegos en el que tratas de hacer lo mejor posible pero al mismo tiempo buscas mantener la cordura y poder competir”, dijo en una entrevista Hannah Soar, una esquiadora esquiadora acrobática de Estados Unidos.

Si estas dos semanas de esquí, patinaje y deslizamiento por toboganes mantienen la rutina de los Juegos Olímpicos, el desempeño de atletas como Soar, la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin y el Campeón noruego de esquí de fondo, Johannes Hoesflot Klaebo, será lo que se recuerde.

Noruega, como siempre, debe acaparar la mayor cantidad de medallas por su supremacía en el biatlón y esquí de fondo.

Rusia, compitiendo con el nombre de “Comité Olímpico de Rusia” por las sanciones de dopaje, debe hacerle sombra.

Su equipo de hockey es el gran favorito, luego que la National Hockey League (NHL), debido al repunte del COVID en Norteamérica por la variante ómicron, optó por enviar sus jugadores a los Juegos.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×