Deportes

¡Otra vez! Castiga FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol

Este lunes se lanzó el comunicado de la FIFA, que incluye el cargo de discriminación por parte de los espectadores.


  • 01
  • Noviembre
    2021

La Federación Mexicana de Fútbol, fue vetada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido al grito homofóbico que emitieron los aficionados en los juegos eliminatorios de octubre contra Canadá y Honduras.

Este lunes se lanzó el comunicado que confirma el castigo, donde se asegura que al Tri se le impuso una multa de 100 mil francos suizos, equivalente a casi dos millones 289 mil pesos.

De acuerdo con el documento, el reporte del Comisario de la FIFA incluye el cargo de discriminación en la conducta de los espectadores.

Entre otros equipos de la CONCACAF que han sido castigados, se encuentraHungría, que recibió dos partidos sin espectadores, pero el segundo está suspendido para un periodo probatorio de dos años, además de un partido sin seguidores como visitante.

También Panamá recibió un partido de veto ante la conducta discriminatoria de sus espectadores contra Costa Rica y México.

“La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol”, concluyó en el comunicado.

Será en los últimos días de enero y los primeros de febrero del 2022 cuando México tendrá sus siguientes dos partidos como local en la Eliminatoria Mundialista son contra Costa Rica y Panamá.


Comentarios

publicidad
×