Responde_Pachuca_ante_rumores_de_la_renuncia_de_Almada_9f73237fea
Deportes

Pachuca confirma la salida de Guillermo Almada previo

Durante su estancia en Hidalgo contabilizó 73 victorias, 34 empates y 47 derrotas en 154 encuentros en todas las competencias


  • 28
  • Mayo
    2025

Este martes Pachuco confirmó la salida de Guillermo Almada a menos de un mes para que inicie el mundial de clubes.

Después de que el pasado jueves trascendiera la noticia sobre su renuncia, mediante un comunicado el club confirmó que este miércoles fue su último día como timonel "Tuzo".

"Agradecemos profundamente al Profesor Almada y a su cuerpo técnico la gran entrega, compromiso y profesionalismo que siempre mostraron durante los 3 años y medio que duró su gestión al frente del primer equipo, en los que su dedicada labor fue fundamental para que el club 'Decano del Futbol Mexicano' conquistara éxitos tanto en el ámbito nacional como internacional [...]", se puede leer en el documento.

Almada llegó a Pachuca en diciembre de 2021 y en su primera temporada al frente del conjunto de la Bella Airosa logró el subcampeonato del Clausura 2022 y el título del Apertura 2022 en una goleada histórica a Toluca.

En 2024 se convirtió en monarca de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de vencer por goleada a Columbus Crew en el Estadio Hidalgo.

Este título fue el que le otorgó su boleto para el Mundial de Clubes de 2025 y para disputar la copa intercontinental. En dicho torneo venció al Botafogo y al Al-Ahly.

Durante su estancia en Hidalgo contabilizó 73 victorias, 34 empates y 47 derrotas en 154 encuentros en todas las competencias.

Hasta el momento no se sabe el destino del uruguayo, pero los rumores indican que uno de los interesados en México es Cruz Azul.

Mientras que en Argentina, varios medios lo colocan como uno de los nombres que habría escogido Juan Román Riquelme en dado caso de que Miguel Ángel Russo no acepte el puesto como entrenador de Boca Juniors.


Comentarios

publicidad
×