Deportes

Para que aprendan, Rayados: Tigres avanza a la Semifinal

Vence 1-0 a Santos, empatan 2-2 global, pero los de la UANL dejan fuera de combate a los Guerreros por mejor posición en la Tabla General


  • 28
  • Noviembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Con un golazo del defensa Carlos Salcedo al minuto 80, Tigres avanza a la Semifinal de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al vencer 1-0 al Santos Laguna en la Vuelta de Cuartos de Final en el Estadio Universitartio.

El marcador global finalizó 2-2, pero los de la UANL avanzan a la antesala de la Final gracias al primer criterio de desempate, que se aplica con una igualada global: la posición en la Tabla General en la fase regular, en la cual los felinos fueron cuarto sitio, y los Guerreros terminaron en el quinto escalón.

Los dirigidos por el director técnico mexicano Miguel Herrera, que vive su primera campaña con los auriazules, arrancaron el duelo de este domingo abajo en el marcador por 2-1, tras perder la Ida el jueves pasado en el Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila.

Y mientras los muchachos del Piojo buscaban igualar el global, los coahuilenses intentaban hacer más grande la diferencia en el marcador.

Sin embargo, la falta de puntería y la buena intervención de los arqueros evitaron que se moviera el score en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, La U luchaba para seguir con vida en la postemporada, pero el tiempo avanzaba y no caía el gol... mientras que los albiverdes no cesaban en busca horadar el arco rival.

Pero tanto fue el cántaro al agua, hasta que se reventó... y al minuto 80, el zaguero azteca Carlos Salcedo recibió el balón en el área enemiga, controló, se perfiló hacia el arco y con un disparo de zurda venció al arquero Carlos Acevedo.

El gol desató la locura en las gradas de El Volcán, que estuvo casi lleno porque recibió el 90% del aforo total (poco más de 35,000 aficionados).

Con el resultado de 1-0 a favor, Tigres avanza a Semifinal, y espera rival entre León y Puebla. Atlas y Pumas ya están en la antesala de la Final, donde se verán las caras, tras dejar fuera de combate a Rayados y América, respectivamente.


Comentarios

publicidad
×