Deportes

Phoenix Suns vs Milwaukee Bucks: la final inesperada de la NBA arranca hoy

Esta semana en Ráfaga 21, Linda Cavazos y Fernando Robles analizan las Finales de la NBA y por fin están de acuerdo en algo: Phoenix Suns los favoritos.


  • 06
  • Julio
    2021

Esta noche arrancan las Finales de la NBA con dos equipos que en un principio no partían como favoritos para llegar a los últimos partidos de la temporada: Phoenix Suns y Milwaukee Bucks.

Los invitados inesperados

Si bien los dos equipos se componen de rosters bien armados y con figuras consolidadas, existían otras franquicias que partían como favoritas para alcanzar las Finales en los pronósticos de principios de temporada: Brooklyn Nets, LA Clippers, Utah Jazz, Philadelphia Sixers y por su puesto los campeones Lakers.

Sin embargo, conforme avanzó la temporada, los Phoenix Suns fueron de menos a más y cuando llegaron a su tope, se mantuvieron constantes, de la mano de Chris Paul: el base de 36 años que llegó a la franquicia de Arizona precisamente para superar las metas del equipo.

Por otro lado, los Milwaukee Bucks liderados por Giannis Antetokounmpo debían enmendar el fracaso que supuso la temporada pasada: y una vez instalados en Playoffs dieron un golpe sobre la mesa eliminando a los grandes favoritos, los Brooklyn Nets.

Por el primer título, o por el segundo

Los Suns van apenas a jugar su tercer serie final en la NBA: la primera la jugaron en 1976, y la segura en 1993. En ninguno de los dos casos pudo hacerse del anillo de campeón.

En contra parte, los Bucks ya han sido campeones de liga, pero en el lejanísimo 1971, disputando tres años después su segunda final: desde entonces no habían llegado a esta instancia.

Bucks vs Suns: el juego 1 comienza esta noche a las 8:00 pm (Mx).

Recuerda seguir a Ráfaga 21 para mantenerte al tanto del mundo de la NBA.


Comentarios

publicidad
×