Deportes

Pone 'Checo' a México en la cima de la Fórmula 1

El triunfo en Mónaco le da su tercer podio de primer lugar al mexicano en el máximo circuito del deporte de motor.


  • 02
  • Junio
    2022

El piloto mexicano de la Fórmula 1 (F1), y reciente campeón del Gran Premio de Mónaco obtuvo otra victoria, esta vez fue la de mejor calificación en el Power Ranking de la F1 ya que obtuvo una puntuación de 9.2

Esta cifra coloca al tapatío de 32 años como el quinto piloto latinoamericano que triunfa en el Principado sin importar las condiciones adversas.

Antes de empezar la carrera no se podía percibir un panorama muy seguro, ya que empezó una intensa lluvia que azotó el circuito y retrasó la carrera por más de una hora. Al empezar la carrera las condiciones del suelo impedían que se realizaran rebases, y no fue hasta que Ferrari comete el error de llamar a sus dos pilotos a los Pits, siendo este el momento en que Checo tomó la delantera.

En esta carrera la estrategia de Red Bull se veía perfecta, debido a que Checo fue el primer piloto en cambiar los neumáticos de lluvia a intermedios.

Con desgaste en sus neumáticos delanteros, Pérez se vio escoltado por Carlos Sainz; para evitar que el piloto español tomara la delantera, Checo optó por ensanchar el auto en los minutos finales de la carrera siendo así que pudo terminar como campeón. El himno mexicano se escuchó en el podio de triunfadores, donde vimos a Checo llorar de emoción.

El podio lo completaron Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), que conservó la punta del campeonato.

Con esto, el piloto jalisciense pudo sumar su tercera victoria en la F1. Por si fuera poco, el mexicano se encuentra en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, contando con un total de 110 puntos, posicionado atrás de Charles Leclerc (116) y su coequipero, Max Verstappen (125).

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×