Deportes

Por primera vez desde Sidney, México sin medalla olímpica en Taekwondo

Tokyo 2020 ha sido un parteaguas negativo en esta disciplina que históricamente ha dominado México.


  • 28
  • Julio
    2021

Por primera vez en la historia del taekwondo en México, la delegación nacional se ha quedado sin una sola medalla en este deporte en una justa olímpica.

Desde Sydney 200, cuando fue reconocido oficialmente como un evento de los Juegos Olímpicos, los mexicanos han sido referentes en este deporte; sin embargo, tras la actuación de Tokyo 2020, se ha roto la racha de subir al podio, en al menos una categoría.

Tokyo 2020 no fue bueno para el taekwondo mexicano

Carlos Sansores cayó en octavos de final frente al croata Ivan Sapina, mientras que Briseida Acosta se quedó en dieciseisavos tras ser derrotada por Althea Laurin, de Francia.

Con la salida de estos dos representantes mexicanos, la delegación pierde toda aspiración de conquistar al menos una medalla en esta cita olímpica.

De Sidney a Río

México ha sido dominante en esta disciplina históricamente, y en todas las ediciones, desde Sydney 200, se había alcanzado una medalla en al menos una categoría, logrando un total de siete.

  • Sidney 2000: Víctor Estrada, bronce en la categoría de –80 kg.
  • Atenas 2004: Óscar Salazar Blanco, plata en la categoría de –58 kg / Iridia Salazar Blanco, bronce en la categoría de –57 kg.
  • Beijing 2008: Guillermo Pérez Sandoval, oro en la categoría de –58 kg / María del Rosario Espinoza, oro en en la categoría de +67 kg.
  • Londres 2012: María del Rosario Espinoza, bronce en la categoría de +67 kg.
  • Río de Janeiro 2016: María del Rosario Espinoza, plata en la categoría de +67 kg.

Al respecto, la más reciente medallista olímpica, María Espinoza, animó a Carlos Sansores y Briseida Acosta, y les auguró un futuro prometedor.


Comentarios

publicidad
×