Deportes

Porfirio Arredondo al mundial de para powerlifting de georgia

El medallista Para panamericano se clasificó en primer lugar de su categoría de hasta 80 kgs en el selectivo nacional efectuado en Atlixco-Metepec, Puebla.


  • 12
  • Octubre
    2021

El nuevoleonés Porfirio Arredondo Luna arrancó satisfactoriamente su camino a los Juegos Paralímpicos París 2024, al clasificarse al Campeonato Mundial Junior y Sénior de Para Powerlifting 2021 que se realizará en Tiflis, Georgia, del sábado 27 de noviembre al lunes 6 de diciembre, evento que inicialmente estaba programado en la ciudad de Batumi.

Arredondo Luna logró clasificarse como primer lugar de su división de hasta 80 kilogramos con un levantamiento de 167 kilogramos, marca conseguida en su segundo intento de tres en acciones de la selectiva nacional de la especialidad efectuada el pasado fin de semana en Atlixco-Metepec, Puebla.

El medallista Para-panamericano de Lima 2019, externó sentirse contento del resultado y enfatizó qué continuará su preparación junto a su auxiliar Manuel Rivera en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes.

En la justa selectiva nacional participaron un total de 60 competidores procedentes de los estados de Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Nuevo León.

El evento en Georgia será de carácter obligatorio para poder calificar a París 2024, por lo que los atletas que no asistan quedarán fuera del proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos.

El seleccionado mexicano de Para-Powerlifting quedó conformado en la categoría junior femenil por Fabiola del Carmen Pérez y Fátima Jazmín Castellano; en senior femenil lograron su lugar, Laura Cerero, Mayra Alejandra Hernández, maría Paredes, Amalia Pérez, Miriam Isela Aguilar, Perla Patricia Bárcenas y María del Socorro Lira.

Por los varoniles, consiguieron su boleto en el nivel junior, Joseph Andrik Martínez y Miguel Alejandro Peña, mientras que la categoría sénior la encabeza Porfirio Arredondo, David Montiel, José de Jesús Castillo, Miguel Ángel Meléndez y Juan Antonio Ramírez.

Cabe mencionar que Kazajistán, fue sede del último Mundial de Para Powerlifting en el 2019, el cual contó con 430 participantes de 76 naciones.


Comentarios

publicidad
×