OpenA
Deportes

Premundial Juvenil de tenis con presencia regia

Premundial Juvenil de tenis con presencia regia
Foto: CENTRALTENIS.MX

Nicole Sifuentes, tenista de Nuevo León, jugará por México y buscará junto al equipo tricolor calificar a Mundial Juvenil.

Las mejores promesas del tenis de Norte, Centroamérica y el Caribe jugarán a partir de hoy el Premundial Juvenil de este deporte en Puerto Vallarta, y entre ellas estará la regia Nicole Sifuentes.

En su primera representación nacional, Sifuentes forma parte del equipo mexicano en la categoría para menores de 16 años, en el que también estarán las veracruzanas Carolina Alonso y Lya Fernández, capitaneadas por Luis Díaz Barriga.

La jugadora de Nuevo León obtuvo su lugar tras ganar el Selectivo Nacional que se jugó en la misma sede y que convocó a las ocho mejores jugadoras del ranking nacional.

Sifuentes buscará alargar la buena temporada que ha tenido hasta el momento y que incluye el título del Campeonato Nacional de San Luis Potosí que se jugó en Semana Santa.

En su primer compromiso, las mexicanas enfrentarán a su similar de República Dominicana, de acuerdo al sorteo que se realizó ayer miércoles, dirigido por el supervisor de la ITF, Robert Browne da Veiga.

Este torneo, que se realizará desde hoy y hasta el sábado en las canchas del Hotel Sheraton Buganvilias, es la ronda de calificación de la Zona Norte, Centroamérica y el Caribe de la ITF World Junior Tennis Competition.

Participarán equipos de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y México en las categorías de 14 y 16 Años, en ambas ramas.

El Campeón y el finalista de 14 años calificarán al Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, que se llevará a cabo en República Checa, del lunes 1 al sábado 6 de agosto, mientras que los de 16 años jugarán en la Junior Davis Cup y la Junior BJK Cup, a jugarse en Antalya, Turquía, del martes 1 al domingo 6 de noviembre.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×