Deportes

Preparan restructura en Femexfut tras partido de México

Foto: AP
Foto: AP

Sera en los próximos 60 días cuando se realicen mesas de trabajo para analizar el área deportiva y realizar cambios estructurales.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF o Femexfut), Yon de Luisa, comentó que se presentará una restructura en dicha organización así como en el equipo de la Selección mexicana, esto tras la salida del Tri en el Mundial de Qatar.

De Luisa aseguró que no será necesario una renuncia, a pesar de que medios de comunicación señalan que su futuro es 'incierto' dentro de Femexfut; cabe señalar que en dicha conferencia de prensa se anunció oficialmente la salida de Gerardo 'Tata' Martino como director técnico de la Selección.

Asimismo, el director de la FMF explicó que en los próximos días se realizará una juntas para analizar los cambios que se harían dentro de la organización deportiva.

'No es necesario una renuncia y ahora termina este ciclo y los dueños decidirán si se continúa o no', comentó De Luisa.

'En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso, además de multipropiedad', añadió.

Del mismo modo, De Luisa reconoció que fue 'un fracaso' el resultado que obtuvo México en Qatar, ya que a pesar de los partidos de preparación y los días que se tuvieron para planear la estrategia, no se consiguieron los objetivos deseas, según De Luisa.

'Coincidiendo con los comentarios de Tata y Jaime reconocer que en este Mundial fallamos en pasar al cuarto partido a pesar de la gran planeación y una preparación de primer nivel y no logramos lo que la afición esperaba y merecía', declaró.

Igualmente, Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección Mexicana, aceptó el fracaso y aseguró que en Femexfut sienten 'vergüenza' por el desarrollo que tuvo México en el Mundial junto a 'Tata' Martino.

'Es preciso dar la cara ante este fracaso y esto nos lleva como responsables a tener que mostrar la vergüenza profesional que tenemos y le hemos fallado al gremio del futbol y al país y no le hemos podido dar alegría y estamos apenados y nos disculpamos', comentó Ordiales.

Asegura Liga MX que dará apoyo a FMF

Tras la salida del Tri en el Mundial, la Liga BBVA lanzó un comunicado en el que reiteraron su disposición de acompañamiento y ayuda hacia la Federación Mexicana de Futbol junto a las Selecciones nacionales.

Según se lee en el texto, esta reafirmación la hacen con el objetivo de fortalecer a la organización para el Mundial de 2026, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

'La Liga BBVA MX, que preside Mikel Arriola, reitera su permanente disposición de acompañar, como lo ha hecho en su historia, a la Federación Mexicana de Futbol y a sus selecciones nacionales, para contribuir en su proceso de fortalecimiento rumbo a la Copa Mundial de 2026', se lee en el comunicado.

Finalmente, aseguraron que están dispuestos a en apoyar a la FMF para detectar áreas de oportunidad y fortalecer los procesos de los representativos nacionales y aprobar las reformas necesarias para apoyar al futbol nacional.

ADS
×