Deportes

El primer Clásico regio femenil en territorio nuevoleonés no fue tan ‘amistoso’

Los equipos regios continúan destacando en el ámbito futbolístico


  • 05
  • Octubre
    2021

Tras su participación en el Torneo Copa Liga MX Femenil organizado por la Liga MX Femenil, tanto Tigres Femenil como Rayadas se vieron en la necesidad de ajustar sus plantillas y reforzar algunas líneas.

Las albiazules le dieron continuidad a su director técnico Gustavo Leal, mientras que las auriazules trajeron a un histórico e institucional para ser dirigidas, su eterno capitán Osvaldo Batocletti Ronco.

ARMADAS HASTA LOS DIENTES

Y ya que hablamos de refuerzos, las chicas de las medias rosas trajeron como sus cartas fuertes a su actual capitán Rebeca Bernal, también a Mariana Cadena, Daniela Solís, Dinora Garza y Desirée Monsiváis.

Mientras que las chicas de amarillo total pusieron su confianza en su capitana Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo, Lizbeth Ovalle y Katty Martínez.

Vaya trabuco que armaron en la Sultana del Norte, formaron una estructura que hasta la fecha sirve como base en su funcionamiento en la cancha.

De resaltar, las visorias que realizaron ambos estrategas, quienes les brindaron la oportunidad a talentosas jovencitas provenientes de las principales universidades de nuestro Estado.

AMISTOSO EN EL TEC

La tarde del sábado 10 de junio de 2017, teniendo como escenario el Estadio Tecnológico, con un fuerte calor y un intenso sol que caía sobre el campo de batalla, en una nostálgica tarde se llevaría a cabo el enfrentamiento entre albiazules y felinas.

Las universitarias abrieron el marcador al minuto seis por conducto de la mexiquense Liliana Mercado, quien de pierna derecha mandó un trallazo que dejó sin oportunidad a la cancerbera Claudia Lozoya.

Ejecutando una pena máxima de manera magistral, Belén Cruz puso el 2-0 a los 30’ de tiempo corrido.

Para la parte complementaria, en un partido de poder a poder, vino Evelyn González para incrementar las cifras en la pizarra a los 67 minutos, al ganarle un mano a mano a la arquera Lozoya y enviar el balón a guardar al fondo de las redes.

La amplia ventaja que tenía su rival no hizo que las albiazules bajaran los brazos, ya que a los 71’ la tamaulipeca Cristina Ferral (ahora jugadora de Tigres Femenil) desde los 11 pasos acercó la distancia en la pizarra.

Pasaron cuatro minutos, cuando se presenta un tiro libre en la media luna del área nicolaíta, que de pierna derecha fue cobrado por Dinora Garza, para anidar el balón al lado izquierdo de la guardameta Ofelia Solís, quien no pudo evitar el desvío que trajo como consecuencia el 3-2 definitivo.

ATANDO CABOS

Este encuentro trae consigo una polémica en la contabilidad de los duelos fraternales, al no considerarse como partido oficial.

Son 23 intensos enfrentamientos los que se han celebrado, de los cuales 22 han sido oficiales.

Amable lector, que nos favorece con su atención a este escrito, usted tiene la última palabra para definir qué Clásico se juega, de lo que estoy seguro es que al final del día presenciaremos un partido lleno de emociones, con dos equipos que ocupan los lugares de honor, que llegan invictos a su batalla y que... nunca han empatado en sus duelos a cero goles.


Comentarios

publicidad
×