Deportes

Pst, pst, Pumas... ¡ahí viene el Tuca!

Desde que el técnico brasileño tomó las riendas del club felino en el Apertura 2010 ha enfrentado en 11 ocasiones a la UNAM en el ‘Volcán’, con saldo de nueve triunfos, un empate y sólo una derrota


  • 06
  • Abril
    2019

Mejor inspiración no pueden tener los Tigres esta tarde-noche, tras dar un golpe de autoridad en la Concachampions, el cuadro auriazul recibe a Pumas de la UNAM, equipo que en la última década sólo le ha ganado un juego a Ricardo Ferretti en el Estadio Universitario.

En punto de las 19:00 horas, en la cancha del ‘Volcán’, el conjunto felino dirigido por el estratega brasileño buscará retomar la senda del triunfo en el cierre del Clausura 2019, ya que vienen de perder 3-0 frente al América.

Mientras que los del Pedregal llegan motivados tras vencer al Rebaño Sagrado por 1-0, donde rompieron una racha de cuatro partidos consecutivos sin victoria (perdieron con León, Lobos BUAP y Puebla, empataron con Morelia).

Para que Tigres regrese a la victoria deberá confiar en el ‘amaestramiento’ del Tuca con los Pumas, ya que desde el Apertura 2010, cuando tomó la dirección técnica de la ‘U’ por tercera ocasión, solamente ha perdido un partido con los capitalinos en el ‘Uni’.

Además, Bruno Marioni será el sexto entrenador que enfrentará a Ferretti desde 2010 a la fecha, donde en ese lapso, Guillermo Vázquez los dirigió en dos etapas.

Los auriazules del ‘Bigotón’ han enfrentado en 11 ocasiones a los capitalinos entre Liga y Liguilla, donde han ganado nueve partidos, empatado uno y apenas una derrota, para sumar un total de 31 goles a favor, por cuatro en contra, lo que los deja con una diferencia positiva de +27, entre ambos.

En esta lista de encuentros se registran ocho de fase regular y tres de Liguilla, entre ellos, la Final que disputaron en el Apertura 2015.

Pero Ferretti no nada más domina al equipo de la Máxima Casa de Estudios del país, sino a los entrenadores que ha tenido Pumas en estos nueve años. José Luis Trejo fue el único DT puma que pudo derrotar al Tuca en el ‘Volcán’, en duelo registrado en el Clausura 2014, por marcador de 2-1.

El entrenador amazónico derrotó a Guillermo Vázquez, Mario Carrillo, Francisco Palencia y David Patiño, por lo que Marioni será el sexto estratega que lo retará.



Comentarios

publicidad
×