OpenA
Deportes

Pumas da vuelta a la página y enfrenta a Chivas en repesca

Pumas da vuelta a la página y enfrenta a Chivas en repesca
Foto: AP

Los universitarios, que vienen de un 3-0 contra los Sounders de Seattle, se convirtieron en el primer club mexicano en perder el título de la región desde 2005.

Ciudad de México.- Luego de una dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Pumas dará vuelta a la página el fin de semana cuando visite a Chivas en partido por la reclasificación a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios, que vienen de ser goleados 3-0 por los Sounders de Seattle, se convirtieron en el primer club mexicano en perder el título de la región desde 2005, cuando ellos mismos cayeron ante el Saprissa de Costa Rica.

“Estamos golpeados, fue un golpe muy duro, son tragos amargos, pero hay que resolver porque el domingo tenemos otra final”, dijo el técnico argentino Andrés Lillini. “Estamos lastimados deportivamente, te toca el orgullo, somos personas con sangre en las venas, al ser tan competitivos esto pega, pero el fútbol da revanchas y el domingo tenemos una”.

La derrota en la final extendió la sequía de títulos para Pumas, que no alza un trofeo desde que se coronó en el Clausura 2011.

“Este aprendizaje tiene que servir y sacarlo en 48 horas y hay que levantar la cara”, agregó Lillini. “Sí, se perdió, pero llegamos a la final, entonces hay que levantar la cara porque nuestros recursos son genuinos”.

Pese a tener la cuarta nómina más baja del torneo mexicano, los universitarios han sido un conjunto competitivo con Lillini. Además de la final ante Seattle ya disputaron la del torneo Apertura 2020 ante León y el torneo pasado alcanzaron las semifinales ante el eventual campeón Atlas.

Chivas luce como una misión complicada porque viene montado en una racha de cuatro triunfos consecutivos con su técnico interino Ricardo Cadena.

“Con nuestro cierre de torneo queda demostrado que somos un gran equipo, aunque no podemos quedarnos pensando en lo que ya hicimos. Debemos concentrarnos en ganar el domingo para avanzar a cuartos", destacó el volante Roberto Alvarado. “Chivas siempre debe ser candidato al título, queremos estar en la Liguilla y pelear por todo”.

El “Rebaño Sagrado” busca acceder a liguilla apenas por segunda ocasión desde que logró su último campeonato de liga en el Clausura 2017.

El partido es el domingo por la noche en el estadio Akron, de Guadalajara, en el oeste mexicano.

Los enfrentamientos por la repesca se ponen en marcha el sábado cuando Cruz Azul reciba a Necaxa y Monterrey sea anfitrión del Atlético de San Luis.

La Máquina, que rondó la parte alta de la clasificación durante medio torneo, cerró con apenas un triunfo en sus últimos cinco compromisos y con 25 puntos, en el octavo puesto.

Los Rayos quedaron sólo un puesto detrás con 23 unidades.

En el otro choque por la repesca, Puebla recibe al Mazatlán el domingo por la tarde.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×