Deportes

¡Qué clase de debut! Garmendia sale en hombros de Cadereyta

Diego Garmendia fue el triunfador de la novillada al cortar dos orejas, lo que provocó que saliera a hombros del coso jimenense, ante la ovación del respetable


  • 08
  • Abril
    2019

En tarde calurosa, se celebró la novillada en la plaza de toros de Cadereyta, en la que se lidiaron novillos muy bien presentados de la ganadería de Golondrinas... y resultando triunfador el joven Diego Garmendia.

Diego hizo su debut con caballos y resultó el triunfador al cortar las dos orejas al cerrar plaza, den tanto que el joven Enrique de Ayala cortó un apéndice. Mientras que los alternantes Manuel Gutiérrez, Guillermo Guerra, Alejandro Rodríguez y Jorge Esparza, tuvieron fallos con la espada... siendo ovacionados.

Como primer espada, al torero Manuel Gutiérrez se le vio voluntarioso ante un novillo que no le hizo fácil las cosas, tardo en la embestida y en momentos espiando al novillero, quien nunca dejó de porfiar en la cara del toro, logrando una sabrosa tanda por derechazos. Con salida al tercio el público le premio con salida al tercio.

Saltó a la arena el segundo de la tarde para el regiomontano Guillermo Guerra, un novillo codicioso que se despitorró el pitón izquierdo y, pese a ello, el novillo mostró calidad en las embestidas desde que abrió el percal.

El torero se dejó ver meciendo con cadencia los brazos a la verónica; brindando al ganadero don Óscar Domínguez, logró estructurar una buena faena por ambos lados, mostrando avances en su tauromaquia, pero finalmente la espada le privó de cortar el primer apéndice, quedando su labor sólo en salida al tercio.

Una buena labor realizó el de Chihuahua, Alejandro Rodríguez ‘El Cigala’, al tercero de la tarde, mostrando sus avances en su tauromaquia a un buen novillo, recetándole buenas tandas por ambos lados y escuchándose las primeras dianas en las alturas.

Desafortunadamente, el puntillero lo levantó al novillo batallando para despachar y recibir dos recados de la autoridad, pero el público le premió con merecida vuelta al ruedo.

Jorge Esparza, de Aguascalientes, lidió al cuarto de la tarde, un novillo que brinco al callejón sin consecuencias, que podemos considerar el lunar del encierro que poco le permitió lucir al novillero que, al igual que sus compañeros, mostró el valor, la entrega y buena escuela.

Variado con el capote con saltilleras muy ceñidas hicieron ver su rodaje y conocimiento además de colocar banderillas mostrándose como un torero completo.

No hay quinto malo... y Enrique de Ayala de Guanajuato le tocó lidiar al ejemplar que también brincó al callejón, sembrando el pánico sin consecuencias. Con pocas opciones por parte del novillo, el joven siempre estuvo por encima del novillo y con una gran estocada le valió ser premiado con la primera oreja de la tarde.

Por último, Diego Garmendia, que debutó con caballos, mostró sus cartas credenciales viéndose con buen oficio y logró estructurar una faena al mejor de los novillos, dejando una estocada casi entera en muy buen sitio que hizo doblar pronto a su novillo, siendo premiado con las dos orejas que el público exigió.


Comentarios

publicidad
×