Deportes

¿Qué partidos de la Selección Mexicana serían a puerta cerrada?

La Selección Mexicana tendrá dos de sus partidos a puerta cerrada por uso de un grito homofóbico


  • 05
  • Julio
    2021

México.- La Selección Mexicana tendrá que pagar con dos partidos a puerta cerrada por el grito homofóbico que realizó el público durante el Preolímpico de la Concacaf disputado en Guadalajara.

Un vocero de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), reveló a un diario capitalino que serán dos encuentros los que tengan que llevarse a cabo sin gente.

La fuente declaró que: ‘‘la sanción es de dos partidos oficiales a puerta cerrada que dispute un representativo nacional, independientemente de la categoría que sea’’.

Con esto, queda la puerta abierta que el TRI Femenil tenga que ‘‘pagar los platos rotos’’.

Según el calendario de la Selección Nacional, los dos partidos oficiales que México tiene programados son:

2 de septiembre: México vs Jamaica en partido de eliminatoria Mundialista a Qatar 2022.

Los siguientes son en la categoría femenil de Fecha FIFA que se realizarán del 13 al 21 de septiembre, en lo que se podrían disputar partidos eliminatorios hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Si no fuera el caso de pagarlo ahí, lo que seguiría sería el juego del 7 de octubre: México vs Canadá en partido de eliminatoria Mundialista a Qatar 2022.

El domingo, La estratega de la Selección Nacional Femenil, Mónica Vergara, aseguró que prefiere esperar la determinación que tome la FIFA con respecto al castigo de dos partidos a puerta cerrada impuestos a la Federación Mexicana de Futbol por el grito discriminatorio que se presentó en el Torneo Preolímpico de la Concacaf.


Comentarios

publicidad
×