Deportes

¿Qué pasa si gana Checo Pérez en el GP de México Formula 1?

Si Checo Pérez resulta ganador, sería algo histórico porque nunca antes un mexicano ha ganado dos grandes premios en una misma temporada del Formula 1.


  • 07
  • Noviembre
    2021

Tras el Gran Premio de México solo quedarán cuatro carreras en el calendario, así que un triunfo en México no le daría posibilidades de ganar el campeonato de pilotos, esa posibilidad quedó descartada en el Gran Premio de Estados Unidos.

Pero eso no es todo, pues contando con 150 puntos, a lo que más que aspira Checo en lo que resta de la temporada es sumar 133 puntos. Esto lo obtendría ganando todas las carreras, con la vuelta más rápida en cada una de ellas y también ganando la próxima clasificación sprint.

Aunque con esto podría superar las unidades que actualmente tiene Hamilton, el piloto mexicano no alcanzaría a su compañero Verstappen (187.5).

Sin embargo, Checo tiene una pelea apretada para defender su actual cuarta posición con Lando Norris presionando apenas un punto atrás, mientras Valtteri Bottas de Mercedes está en la tercera plaza con 185 unidades, así que si Checo resulta victorioso en México, se acercaría a la tercera posición en el mundial de pilotos.

Además, sería algo histórico porque nunca antes un mexicano ha ganado dos grandes premios en una misma temporada, incluso superaría a Rodríguez (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970) como el mexicano con más triunfos en la categoría.

Lamentablemente, un triunfo de Checo no tendría realmente un impacto en el resultado final del campeonato de pilotos, aunque en el de constructores la historia podría ser distinta, como veremos más adelante.

El Gran Premio mexicano en su edición 21, se disputará hoy domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México en punto de las 13:00 horas.

Con información de ESPN

NOTAS RELACIONADAS:

Hoy es el Gran Premio de México Fórmula 1

Checo Pérez inicia Gran Premio de México en cuarta posición


Comentarios

publicidad
×