Deportes

¿Qué pasó, Campeón?, Rayados empata en San Luis

Todo parecía indicar que los de Javier Aguirre lograrían sacar la ventaja, sin embargo las cosas se complicaron demasiado


  • 31
  • Octubre
    2021

San Luis Potosí, México.- Rayados complicó la conquista del boleto para la Liguilla directa en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al empatar 1-1 en casa del Atlético de San Luis, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras y correspondiente a la Fecha 16 de la fase regular.

Con la igualada, los de la Sultana del Norte llegan a 21 puntos, se colocan en el séptimo sitio de la Tabla General, tres unidades abajo de la zona de Liguilla directa.

Si los del Cerro de La Silla quieren evitar el Repechaje, están obligados a vencer al América en la Fecha 17, el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca... y esperar combinación de resultados.

La ‘Repesca’ la disputan los clubes que se ubican entre los lugares cinco y 12, a partido único, en casa de los conjuntos que se ubican entre del quinto al octavo puesto.

En cuanto al juego, parecía que La Pandilla tomaba ventaja en el marcador al minuto tres con gol de cabeza del refuerzo azteca Héctor Moreno, pero el tanto se anuló tras revisarlo en el VAR (del inglés,Video Assistant Referee o videoarbitraje), porque el zaguero estaba en fuera de lugar.

Pero Monterrey anotó el gol de la quiniela al minuto 31, en los botines del nuevo refuerzo mexicano Erick Aguirre, quien hizo una pared con Carlos Rodríguez, este le devolvió el balón, controló y -desde afuera del área- lanzó un disparo raso y cruzado de derecha, para anidar el esférico en el arco potosino.

Los locales emparejaron el marcador al minuto 46 con una jugada fortuita, luego que Juan Castro remató adentro del área rayada, el balón pegó en la base del poste derecho, y enseguida la pelota se estrelló en las piernas del arquero argentino de los albiazules, Esteban Andrada, y fue a descansar en las redes.

Al 61’, Duván Vergara hizo el 2-1 para los del Cerro de La Silla, pero el tanto fue anulado por el VAR, ya que en la acción de la anotación Rogelio Funes Mori estaba en posición adelantada.

Al 76’ se armó una discusión en ambas bancas, y el árbitro central expulsó a Gabriel Miraballes Reynoso, integrante del cuerpo técnico del San Luis.

Al 81’, los potosinos se quedaron con 10 hombres en la cancha luego que Leonardo Henriques Coelho vio la segunda amonestación y la tarjeta roja por una falta en medio campo sobre Maximiliano Meza.

Al 82’, el técnico azteca de Rayados, Javier Aguirre, hizo un cambio: sacó a Rogelio Funes Mori e ingresó a Vincent Janssen en busca del gol de la victoria... pero se negó el tanto de la victoria, pese a que el rival estaba con un hombre menos, y se dieron siete minutos de compensación.


Comentarios

publicidad
×