Deportes

Rendirán homenaje a Héctor Mancilla

El delantero chileno, artífice del título de Tigres en el Apertura 2011 volverá a enfundarse la casaca felina para disputar su partido-homenaje en el Universitario


  • 15
  • Diciembre
    2017

Tras una trayectoria llena de goles en el futbol mexicano, el delantero chileno Héctor Mancilla saltará a la cancha por última vez en su carrera, ante viejos amigos suyos y sobre todo, ante una afición de la se enamoró, luego de ser uno de los artífices de un anhelado título.

En punto de las 19:00 horas la cancha del Estadio Universitario será el escenario del último partido de futbol de ‘Mancigol’, junto a la afición ‘incomparable’ que aún vibra por el sexto título de Liga, pero sin olvidar a los héroes de aquel 2011 que inició la era ganadora.

Para este duelo amistoso, el ariete andino estará acompañado de elementos como Lucas Lobos, Danilinho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Damián Álvarez, Israel Jiménez, con quienes conquistó el título del Apertura 2011 con los Tigres, el cual acabó una sequía de 29 años sin ganar una Liga.

Además, tendrá otros excolegas amigos como Édgar Dueñas, Egidio Arévalo, Lucas Ayala, Federico Vilar, Sergio Verdirame, por mencionar algunos.

“Estoy contento, agradecido con la gente de Tigres, es un sueño (despedida) espero salga de lo mejor, que sea una fiesta”, expresó Mancilla a CRACK.

Mancilla llegó al futbol mexicano para el Veracruz en el Torneo Apertura 2006, fue transferido a los Diablos Rojos de Toluca, donde se forjó como un goleador letal y fue Campeón en los torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Después, llegó a Tigres para el Clausura 2011, donde logró una campaña histórica con el cuadro auriazul, pero fue hasta el Apertura de ese mismo año, donde colaboró al título ante Santos Laguna al marcar el primer gol en la Final de Vuelta, celebrada en el ‘Volcán’ en la victoria 3-1.

Mancilla dejó a los felinos en medio de una polémica, y emigró al Atlas, Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa, para volver al equipo de la UANL en el Clausura 2016, donde tuvo poca participación.






Comentarios

publicidad
×