Deportes

¡Rayadas Campeonas del Apertura 2021!

Las de la UANL van por el quinto cetro y el Monterrey por el segundo


  • 20
  • Diciembre
    2021

San Nicolás de los Garza.-Las Rayadas de Monterrey vencieron este lunes 3-1 en serie de penaltis a las Tigres UANL, después de un empate sin goles, y conquistaron el título del torneo Apertura 2021 del fútbol femenino de México.

La guardameta Alejandría Godínez detuvo tres remates en el desempate y con goles de Desiree Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal le dieron al Monterrey de la entrenadora Eva Espejo su segundo título de liga.

Tigres, que jugó sin la goleadora Sthepany Mayor, suspendida, dominó en el primer tiempo, en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador.

Las felinas estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 29; en una jugada iniciada por Lisbeth Ovalle, la defensa del Monterrey se vio en aprietos y estuvo cerca de meter la pelota en propia puerta en dos ocasiones consecutivas.

Monterrey tuvo el gol en los botines de su principal figura de ataque, Desireé Monsiváis, quien aceptó un pase de Diana Evangelista y llegó al área con todo a favor, pero fue detenida por la guardameta Cecilia Santiago.

Para la segunda parte Tigres salió en busca de la puerta contraria y en el 49 creó una jugada de peligro con Katty Martínez, resuelta por la arquera Alejandría Godínez, en una aparatosa salida que dejó a las dos jugadoras lastimadas en el césped.

En el 64 María Sánchez, uno de los motores del ataque de Tigres llegó dos veces con peligro, le faltó calma, y dejó ir dos buenas oportunidades ofensivas para el cuadro de casa.

Monterrey respondió y en el 69 armó una buena combinación, frustrada por una gran recuperación de pelota de Greta Espinoza, quien impidió el remate de Monsiváis.

Tigres volvió a estar cerca del gol. En el 76 María Elizondo disparó a la salida de la portera Godínez, que cerró el espacio y salvó a las Rayadas.

Los dos cuadros bajaron la intensidad en los finales y decretaron el empate sin anotaciones por primera vez en la historia de la liga y firmaron un 2-2 en la serie, tras un empate el viernes en el duelo de ida.

En la serie de penaltis Liliana Mercado convirtió por Tigres, pero Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle y Nayeli Rangel fueron detenidas por la portera Godínez, heroína de las nuevas campeonas.


Comentarios

publicidad
×