Deportes

Quieren más tenis para Nuevo León

Hernán Garza recibe a Carlos González, presidente de la FMT; traerían eventos del World Tennis Tour.


  • 20
  • Julio
    2022

La posibilidad de que Nuevo León vuelva a tener torneos del circuito profesional de la ITF se abrió ayer con la visita a la ciudad del presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González.

El máximo jerarca del tenis mexicano tuvo una reunión con Hernán Garza Echavarría, presidente del Consejo del Abierto Monterrey, quien estuvo acompañado de Alejandra Cárdenas y Olga de la Fuente, que forman parte de su equipo de trabajo.

“Estamos en pláticas, vamos a ver diferentes opciones para traer a Monterrey grandes eventos importantes, tanto Copa Davis como Copa Billie Jean King, así como algunos torneos a nivel internacional.

“Estamos viendo si podemos traer torneos Futuros (del ITF World Tennis Tour) así como el WTA que tienen aquí de mujeres, pero de 25,000 y 60,000 dólares (en premios)”, dijo González.

Los torneos del circuito profesional de la ITF son el inicio del proceso para las y los tenistas que buscan llegar a la WTA y la ATP, y se otorgan a cada país por medio de las federaciones nacionales.

Aunque existía la propuesta de que Monterrey fuera sede de la serie en la que México enfrentará a Serbia en la Copa Billie Jean King el viernes 11 y sábado 12 de noviembre, al final quedó descartada, ya que tanto el Consejo de la FMT, el capitán y las jugadoras decidieron que fuera en una ciudad con altura y en canchas de arcilla.

González recordó que este año Nuevo León ya organizó por medio de la Asociación Regiomontana de Tenis (ART) un torneo del circuito juvenil de la ITF y está por recibir uno más en agosto.

“México en general ha crecido mucho en el último año y medio, ahorita estamos considerados en la parte de juniors internacionales el país con más torneos en el mundo, vamos a terminar el año con 98 torneos.

“Esto nos está posicionando también internacionalmente para poder traer y hacer lo que queremos traer para México, ser el Centro Tenístico de las Américas, y Nuevo León es una parte fundamental del proyecto”, comentó González.

Además de los torneos profesionales, González expresó que en la reunión con Garza Echavarría se abrió la posibilidad de que durante el Abierto Monterrey haya un torneo de las 16 mejores jugadoras mexicanas menores de 14 años.

En el caso de la ART, González expresó que su presidente, Marco Marín, está trabajando muy de cerca con los proyectos de la FMT y cada vez les otorgarán más torneos tanto infantiles, juveniles como de adultos.


Comentarios

publicidad
×