Deportes

¡Raptors ‘agarra la pelota’!

Toronto sorprende y vence de visita a los Bicampeones Warriors de Golden State para tomar ventaja de 2-1 en la serie por el título, que es a ganar cuatro de siete encuentros


  • 05
  • Junio
    2019

Oakland, California, Estados Unidos.- Kawhi Leonard, Danny Green y Kyle Lowry siguieron encontrando respuestas para cada uno de los grandes encestes de Stephen Curry, y los Raptors de Toronto doblegaron ayer miércoles por la noche 123-109 a los Warriors de Golden State, para recuperar la delantera en la Final de los Playoffs de la temporada 2018-2019 del basquetbol de la National Basketball Association (NBA).

Toronto obtuvo un triunfo clave de visitante, tres días después de caer en su casa. Está ahora arriba por 2-1 en la serie, que conquistará el primer equipo que llegue a cuatro victorias.

Curry logró la mejor cifra de su carrera en Playoffs, con 47 puntos, además de atrapar ocho rebotes y entregar siete asistencias. Sin embargo, no pudo hacerlo todo por los Bicampeones defensores de la NBA, que jugaron sin sus titulares Kevin Durant y Klay Thompson por lesiones.

Está también fuera de combate el pívot sustituto Kevon Looney, lastimado. Leonard anotó 30 puntos, Lowry contribuyó con 23, incluidos cinco triples, y Green sumó 18 tantos, al atinar seis disparos de tres unidades. Toronto embocó el 52,4% de sus disparos, y logró 17 triples.

Era un partido que tenían que ganar y los Toronto Raptors lo sabían. Sin Kevin Durant, que todavía no pudo debutar en las Finales, sin Klay Thompson, que había sido la figura de los Warriors en la victoria del Juego 2 y sin Kevon Looney, una pieza fundamental, como lo llamó Steve Kerr, Golden State estaba más vulnerable que nunca.

Por eso, el conjunto canadiense aprovechó al máximo la oportunidad... y a pesar de los 47 puntos de Stephen Curry, su máximo récord en Playoffs, jamás perdió la ventaja que sacó al principio de partido y venció 123 a 109 para recuperar la localía y poner la serie 2-1.

Curry, al ser el último (anotador) mohicano de pie, fue lo más parecido a un ejército de un solo hombre que hemos visto en los Playoffs desde quizás LeBron James en el Game 1 de las Finales. Pero Steph careció de ayuda goleadora de sus compañeros, encontrando solamente en Draymond Green (17 puntos, muchos de los cuales llegaron al final del partido) y Andre Iguodala (11 puntos, 2 de 6 en triples) un poco de aire, que no fue mucho ya que lo obligaron a jugar más de 43 minutos.

“Lowry controló el juego y marcó el tono del partido”. Esas palabras salieron de la boca de Steve Kerr, entrenador de los Warriors que admitió en la conferencia de prensa que el base de Toronto tuvo un partido espectacular. Su planilla marcó 23 puntos, 9 asistencias y 5 triples, varios anotados en los momentos donde Golden State parecía empezar a remontar el déficit. Esa fue una constante en el partido: cada vez que los Warriors lograban cortar la ventaja, los Raptors respondían con la madurez necesaria en este escenario, encestando tiros difíciles y no sucumbiendo a la presión. "Hay que darles crédito por eso", agregó Kerr. (Con información de AP y NBA.com)


Comentarios

publicidad
×