Deportes

Rayadas le vuelve a 'pegar' a Pumas

Anteriormente, en 2017, las regias golearon 4-2 a las de la UNAM en la Copa de este certamen, pero ayer dieron cuenta de las capitalinas en el arranque de la Liguilla del Torneo Clausura 2019


  • 24
  • Abril
    2019

Las Rayadas del Monterrey impusieron su condición de favoritas sobre las Pumas de la UNAM, al derrotarlas ayer 2-1 en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, disputado en La Cantera ‘Cancha 1’..., y ahora buscarán concretar su pase a las Semifinales este sábado como locales.

En la primera mitad del encuentro, se dio una dura lucha en el medio campo, siendo el conjunto regiomontano el más inquietante, pero no podía concretar las opciones que tenía... y una opción fue cuando Alexia Frías remató un centro por izquierda, pero la pelota pegó en el poste contrario.

Las de la UNAM trataron de emparejar las acciones y de igual manera lograron arribos ante la portería defendida por Claudia Lozoya, pero todo quedaba en susto para Rayadas... y el cotejo se mantenía sin movimiento en la pizarra.

Edna Santamaría estuvo cerca de poner en ventaja a Pumas cuando intentó rematar el esférico tras una serie de rebotes en el área del contrincante, pero la pelota quedó en manos de la cancerbera regia.

El Monterrey tuvo una oportunidad mediante Desirée Monsiváis, quien remató de cabeza en un envío al área, pero el balón se fue por un costado de la portería defendida por Melany Villeda... y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, las de casa salieron en busca de ponerse al frente en el marcador... y fue Edna Santamaría quien recibió un pase largo, se quitó a la portera Lozoya para definir y poner el 1-0 a los 57 minutos.

Al verse abajo en el marcador, La Pandilla reaccionó... y Desirée Monsiváis tomó la pelota en las afueras del área, desde ahí disparó, para mandar al fondo de las redes y poner el 1-1 a los 67’.

Rayadas se mantuvo en el mismo tenor, con buen desempeño y ello le permitió darle la vuelta al marcador cuando Monsiváis remató de cabeza un centro por izquierda... para poner el 2-0 a los 78 minutos.

En la recta final hubo opciones de ambos equipos, pero la pizarra ya no se movió, y ahora será el sábado cuando las albiazules busquen cerrar su pase a las Semifinales, en el cotejo de Vuelta.


Comentarios

publicidad
×