Deportes

Rayadas, sí; Tigres Femenil, no

Monterrey vence de visita 4-3 al Atlético de San Luis, y Las Amazonas pierden 1-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco, en el inicio del Torneo Apertura 2022.


  • 10
  • Julio
    2022

Este fin de semana dio inicio la fase regular del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, Tigres Femenil perdió 1-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco, y Rayadas venció 4-3 a domicilio al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Ambos planteles sufrieron por llamados a Selección Nacional, lesiones y contagios de Covid-19, pero su integración como equipo y el hambre por sobresalir de sus jóvenes promesas hicieron que esto no pesara tanto en su accionar en el terreno de juego.

ROJINEGRAS ROMPEN RACHA, NUEVAMENTE

Las chicas de amarillo total sucumbieron por la mínima diferencia ante el Atlas, con lo que rompen una racha de 49 partidos oficiales sin ser perder en fase regular.

Los problemas iniciaron recién iniciado el encuentro para las dirigidas por Carmelina Moscato, ya que al minuto cuatro se vió obligada a realizar su primer movimiento en su parado inicial, al salir de cambio por lesión Belén Cruz, e ingresó Ammanda Marroquín para hacer oficialmente su debut con el cuadro felino y en la Liga.

Tras varias aproximaciones de peligro por parte de ambos conjuntos, fue al 20’ de tiempo corrido cuando Fabiola Ibarra cobró un tiro directo que la cancerbera Cecilia Santiago no pudo sujetar y terminó anidando el balón en su marco.

Para la segunda parte la lucha era incesante y las felinas tuvieron una jugada con la cual podían emparejar los cartones, por parte de Natalia Villarreal, quien con pierna izquierda y a pase de pared con su compañera Mia Fishel, chorreó su disparo hacia afuera del marco encomendado a Ana Gabriela Paz.

Con este marcador finalizó la batalla entre “Amazonas” y “Académicas”.

FERIA DE GOLES EN SAN LUIS

Las chicas de las medias rosas -que esta ocasión fueron blancas- vencieron a domicilio al Atlético de San Luis por marcador de 4-3, en el Estadio Alfonso Lastras; la batalla constató el poderío de unas regias que históricamente llevan una marca perfecta ante las potosinas.

Al anotar uno de los llamados goles de vestidor, la colimense Diana Evangelista puso 1-0 al frente al Monterrey al minuto cuatro de tiempo corrido.

Cinco minutos después vino un testarazo de Christina Burkenroad, que mandó al fondo de las redes el obús para el 2-0.

A los 29 minutos llegó el doblete de Burkenroad, la cual empalmó un derechazo desde fuera del área, que anidó el esférico a la izquierda de la arquera Nicole Buenfil, para el 3-0.

Las del “Atleti” se acercaron en el marcador con goles de las exatlistas Joana Robles y Julissa Dávila, al 31’ y 58’, respectivamente.

Nuevamente “Las Pandis” incrementaron la ventaja a los 89 minutos por parte de Aylin Aviléz, y cerró la cuenta de este vaivén de goles al 90’ la auriazul Daniela Carrandi, con un portento de disparo que dejó sin oportunidad a la cancerbera Claudia Lozoya.


Comentarios

publicidad
×