OpenA
Deportes

Siguen triunfando...Rayadas suma ¡300 puntos!

Siguen triunfando...Rayadas suma ¡300 puntos!
Foto: Cortesía

El equipo del Club de Futbol Monterrey llega a 300 unidades en la Liga MX Femenil, gracias a las victorias y empates logrados en fase regular de Copa y Liga, de 2017 a la fecha

En la Jornada 9 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, los heroicos equipos locales disputarán sus partidos en su terruño ante rivales que buscarán quitarles el invicto conseguido en la competencia: Tijuana visitará a Rayadas y Tigres Femenil recibirá al Pachuca.

Vaya campaña que han realizado Diana Laura Evangelista Chávez, de las chicas de las medias rosas, y María Guadalupe Sánchez Morales, de las de amarillo total, piezas fundamentales en el planteamiento de los encuentros por sus estrategas.

NI PÍO DIJERON

“Tigres es un equipo que entiende que el pasado es historia y que requiere nuevos retos”, dijo Roberto Medina, técnico de Tigres Femenil.

En su visita al Estadio La Corregidora, ese mismo que “El Jefe” Tomás Boy hiciera vibrar en su inauguración y defendiendo los colores de nuestra Selección tras anotar el primer gol en ese inmueble, las actuales Bicampeonas de la Liga MX Femenil derrotaron al Querétaro por marcador de 2-1.

“Las Amazonas” finiquitaron el encuentro en la parte inicial del duelo al mandar ‘la de gajos’ al fondo de las piolas por conducto de Belén Cruz y Katty Martínez, quienes mostraron gran técnica individual y dominio de balón a través del contragolpe.

Por parte de las queretanas, Jaquelín García -quien en el Clausura 2019 formó parte del plantel felino- aprovechó un descuido de “la chica del calzado negro”, Natalia Villarreal, quien retrasó el balón... para así anidar el esférico al fondo de la red contraria.

Las dirigidas por el profesor Roberto Medina reciben el domingo a “Las Tuzas” del Pachuca, en punto de las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

Ambos planteles se han enfrentado en partidos oficiales de liga en cuatro ocasiones, siendo las felinas quienes dominan los enfrentamientos al vencer a las hidalguenses en tres ocasiones, cayendo una sola ocasión ante su rival en turno; mandaron a la red el obús 10 veces, siendo sus máximas anotadoras Stephany Mayor con cuatro, “La Killer” Martínez con tres y Lizbeth Ovalle con un gol.

RAYADAS: 300 PUNTOS

“Uno de nuestros pendientes es seguir insistiendo en la contundencia, generamos buen futbol, hacemos buenas cosas, llegamos al frente y en la última zona queremos pensar, y deben ser más automáticas y certeras, tenemos muchas llegadas y metemos pocas”, declaró Eva Espejo, estratega de Rayadas.

En su visita al también llamado Estadio “El Huracán”, al salir victoriosas por 1-0 ante Pachuca, las Rayadas alcanzaron la cifra de los 300 puntos conseguidos en partidos oficiales de Liga -se contabiliza también la Copa Liga MX Femenil 2017- el pasado lunes, pese al mal arbitraje impartido por la silbante Francia González.

Las vecinas del “Cerro de La Silla” aniquilaron a los 28 minutos de tiempo corrido, al aprovechar Diana Evangelista un rebote en el poste, para anidar el obús de pierna derecha a palo contrario del arco de sus adversarios.

En el partido fueron muy repetitivas las jugadas de pizarrón que realizaron las albiazules mediante los tiros libres y en los tiros de esquina, que las hicieron ver predecibles en su esquema futbolero.

Pero se destaca la séptima victoria de forma consecutiva de las dirigidas por la profesora Eva Espejo que, dicho sea de paso, mantienen su calidad de invictas en la campaña.

El domingo, las chicas de las medias rosas reciben a Tijuana en punto de las 10:30 horas en El Barrial. Ambas escuadras se han enfrentado en cuatro cotejos de Liga oficiales, siendo las albiazules el equipo invicto ante “Las Xolas”, tras vencerlas en todos sus enfrentamientos, mandándolas en 10 ocasiones a recoger el balón al fondo de su red; tienen en Daniela Solís a su jugadora con más goles anotados en sus enfrentamientos con cuatro, le siguen Desirée Monsiváis con tres y Andrea Hernández con dos pepinillos.

MENCIÓN HONORÍFICA

En el Torneo Grita México Apertura 2021 se destaca de un equipo generalmente a sus goleadoras, las cuales hacen brillar ese trabajo de conjunto en el que a diario se trabaja.

Tocaremos el tema de dos futbolistas que son esenciales en el 11 inicial de sus estrategas: Diana Evangelista por parte de las albiazules y María Sánchez por las auriazules.

Ambas son titulares, contabilizan más del 80% de los minutos jugados, en conjunto han anotado siete goles y son esa diferencia en el campo, que muchos directores técnicos desean que estén de su lado.

“Diana Evans” ha participado con Rayadas desde que inició el proyecto futbolero, ha participado en 124 partidos, en donde 109 veces ha sido titular, encendió el grito de gol 44 veces y en ocho ocasiones le han postrado la tarjeta amarilla.

Por su parte María “Bonita” Sánchez ha desplegado su calidad futbolera en Chivas y Tigres Femenil, ha participado en 54 desafíos, en donde en 51 de ellos saltó como titular, logró que se gritara su gol 11 veces y jamás ha sido objeto de una penalización en el terreno de juego.

×