OpenA
Deportes

Rayadas y Tigres Femenil: 101 días sin perder

Rayadas y Tigres Femenil: 101 días sin perder
Foto: cortesía

La última vez que cayeron los clubes regios fue el viernes 10 de diciembre del año pasado, en la Ida de la Semifinal del torneo pasado, ante Atlas y América

La Jornada 11 del Torneo Grita por la Paz Clausura 2022 en la Liga MX Femenil propició que se incrementara a favor de Rayadas y Tigres Femenil la racha sin ser vencidas, trayendo como consecuencia el ser fiel a su costumbre: posicionarse como primero y segundo en la Tabla General.

Las auriazules golearon a las cruzazulinas y las albiazules vencieron por la mínima diferencia a las potosinas.

A SUS ÓRDENES, MI GENERALA

Las chicas de amarillo total triunfaron de forma contundente al superar por 4-0 al Cruz Azul Femenil, en enfrentamiento celebrado en el Estadio Universitario.

Las Amazonas” mostraron un dominio pleno en el partido, a pesar del cerrojo defensivo que propició su rival en turno en la mayor parte del tiempo, siendo presa del cansancio al cual fue exigido y de la falta de concentración ya para finalizar la batalla.

Los goles corrieron a cargo de Uchenna Kanu, con un certero testarazo que mandó el balón anidar en el marco contrario. Nuevamente Fernanda Elizondo se hizo presente en el marcador tras anticiparse a la cancerbera visitante Maricruz González y de pierna derecha consumar el segundo tanto. Stephany Mayor brindó una gran batalla y consiguió su recompensa al anidar el obús en el fondo de las piolas en un par de ocasiones.

Las dirigidas por el profesor Roberto Medina reciben este día en el Estadio Universitario, a las 19:00 horas, al León. En 13 batallas de Liga en las que han debatido ambos clubes, las universitarias se han alzado con la victoria en 10 enfrentamientos y en un par de veces dividieron puntos.

Han mandado guardar el balón en las redes de sus competidores 44 veces, siendo sus principales anotadoras Belén Cruz y Katty Martínez (actualmente jugadora del América) con ocho goles cada una, Blanca Solís con cuatro y Lizbeth Ovalle empalmó el balón al fondo de las redes enemigas en tres ocasiones.

Las comandadas por el profesor Adrián Martínez vienen de vencer en el Estadio La Esmeralda al Puebla, por marcador de 2-0, para ocupar el lugar nueve de la Tabla General.

MURALLA POTOSINA

Las chicas de las medias rosas vencieron al Atlético de San Luis por marcador de 1-0 en el Gigante de acero, con la solitaria anotación conseguida por Nicole Pérez.

Las albiazules dominaron gran parte del partido, pero las potosinas se plantaron muy bien en su zona defensiva y tuvieron en las descolgadas su mejor arma para buscar vencer la meta defendida por Alejandría Godínez.

Nicole empalmó la de gajos en el fondo de las redes enemigas en el amanecer de la contienda, al vencer a los tres minutos de tiempo corrido a la guardameta Ivette Alvarado, con una vistosa volea de pierna derecha, la cual puso cifras definitivas en el marcador final.

Destacamos primordialmente que la histórica albiazul Desiree Monsiváis falló un penal a los 34 minutos de tiempo corrido, al lanzar un cómodo disparo que -sin problemas- atajó la cancerbera visitante.

Las comandadas por la profesora Espejo visitan hoy al club Tijuana en partido a llevarse a cabo en el Estadio Caliente, en punto de las 21:00 horas.

Son cinco los enfrentamientos de Liga que han tenido ambas escuadras, donde las albiazules se han alzado con la victoria en cada confrontación.

Han mandado en 14 ocasiones a recoger el balón al fondo de su red a las fronterizas; siendo sus artífices goleadores “La Arquitecta del Gol” Monsiváis con cinco anotaciones, seguida de Daniela Solís con cuatro y Diana Evangelista con dos pepinillos.

Las dirigidas por Fabiola Vargas viene de perder 3-0 en el Estadio Verde Valle ante el Guadalajara.

no te pierdas las 5 del momento

X
×