OpenA
Deportes

Rayadas y Tigres Femenil… ¡bienvenidas a casa!

Rayadas y Tigres Femenil… ¡bienvenidas a casa!
Foto: @Rayadas / Imágenes: Pedro García Galván / @NumerosCuentan

Los clubes regios de Liga MX Femenil debutan este lunes como locales en la fase regular del Torneo Apertura 2022.

La Jornada 3 del Torneo de Apertura 2022 en la Liga MX Femenil continuará hoy lunes con la participación de Tigres Femenil y Rayadas en casa y ante su gente.

Esta tarde Las Amazonas se enfrentarán al Querétaro en el Estadio Universitario, a las 19:00 horas, mientras que por la noche el Monterrey lo hará ante Puebla en el Gigante de acero a las 21:00 horas.

El inicio, tanto de las felinas como de La Pandilla no ha sido el esperado: las auriazules por vez primera cosechan un punto de seis disputados en un arranque de campaña, aunado a que no han marcado gol… y las albiazules igualaron lo registrado en el Torneo Clausura 2018, al ganar tres de sus primeros seis puntos en el certamen.

Por el triunfo

Las batallas que han sostenido las chicas de amarillo total en contra de Querétaro marcan que la balanza se inclina en favor de las felinas. De los 13 enfrentamientos que han sostenido en fase regular, las Tigrillas se han alzado con la victoria en 10 de ellas y solamente en dos combates dividieron puntos, con 38 goles a favor y 10 goles en contra. Las principales anotadoras felinas son Belén Cruz y Nayeli Rangel, con seis anotaciones cada una, así como Liliana Mercado y Nancy Antonio, con cuatro tantos cada una. Las queretanas, dirigidas por la profesora Carla Rossi, vienen de ganar 3-2 ante Rayadas y actualmente ocupan el lugar 10 de la Tabla General.

placeholcer
placeholcer

Perfectas ante Puebla

Las chicas de las medias rosas, al enfrentarse al Puebla tanto de local como visitante, siempre se han llevado el triunfo. En seis disputas que han tenido en la Liga, las albiazules salieron victoriosas en las seis ocasiones, con 14 goles a favor, donde destacan como goleadoras Christina Burkenroad con cuatro anotaciones, así como Daniela Solís y Diana Evangelista, con un gol cada una. Su rival en turno, dirigido por el profesor Pablo Luna, viene de ser derrotao en sus dos primeras confrontaciones, la última de ellas como local por marcador de 2-1 ante Pumas.

placeholcer
placeholcer

Lo que se viene

Si bien es cierto que ambas escuadras locales entraron en lo inusual en sus planteles, Las Amazonas no han podido despegar en el torneo, pero los puntos que se dejan en el camino serán de utilidad en el cierre de la fase inicial. Si se considera a las queretanas como rival a modo, su último enfrentamiento entre ellos arrojó un empate a cero y los marcadores que le anteceden ya no son tan holgados. Por su parte, las ‘Pandis’ perdieron ese balance en cada una de sus líneas, y que durante sus participaciones históricas han mostrado. Destaquemos que las chicas de la franja azul vienen con un equipo conformado netamente por futbolistas nacionales y con un director técnico que en el partido anterior fue diagnosticado con resultado positivo en la prueba de Covid-19.

placeholcer

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×