Deportes

Rayadas y Tigres siguen sin perder

Rayadas y Tigres siguen sin perder


  • 03
  • Febrero
    2022

Para esta Jornada 5 que acaba de concluir, en la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, los clubes regios tienen un paso invicto que las mantiene en los primeros lugares de la Tabla General. Rayadas venció a FC Juárez y Tigres Femenil empató con Tijuana, ambos encuentros se disputaron en ‘patio ajeno’.

Aunque sus rivales fronterizos, durante la contienda, buscaron ofender el marco rival, no les alcanzó para conseguir las anheladas tres unidades.

DESPERTÓ “LA GENERALA”

Las chicas de amarillo total -que esta vez salieron de celeste- dividieron puntos con Tijuana, en su enfrentamiento celebrado en el Estadio Caliente.

Mostrando un total dominio en la conducción del balón y el manejo de los tiempos a su favor, fue “La Generala” Stephany Mayor quien inauguró el marcador en favor de las felinas a los 12 minutos, y a los 23’ llega Joselyn de la Rosa, quien tras el cobro de un tiro de esquina empalma un cabezazo en el área chica para decretar cifras definitivas.

Las dirigidas por el profesor Roberto Medina ligaron su cuarto partido invicto en este certamen, producto de dos triunfos e igual número donde dividieron unidades.

Su siguiente contienda será este día en el Estadio Mazatlán a las 20:00 horas, para enfrentarse a “Las Cañoneras”, a quienes han enfrentado en tres batallas de Liga; “Las Amazonas” se han alzado con la victoria en dos enfrentamientos, han mandado guardar el balón en las redes de sus competidores ocho veces, siendo sus principales anotadoras Lizbeth Ovalle y Katty Martínez, con dos goles cada una, y Jana Gutiérrez con uno.

Como dato, la jugadora Uchenna Kanu, sensación felina en este torneo, no fue convocada para este partido debido a que tiene que tramitar el visado para su participación con la selección de su país.

Las comandadas por el profesor Juan Carlos Mendoza vienen de ganarle en territorio mazatleco al Atlético de San Luis, por la mínima diferencia.

ANDA BRAVA “LA CHINA”

Las chicas de las medias rosas vencieron a “Las Bravas” de Juárez por marcador de 3-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con anotaciones de Rebeca Bernal, Diana García y Aylin Aviléz.

Las dirigidas por la profesora Eva Espejo aprovecharon ese dominio que tienen en jugadas de conjunto para empalmar el obús en el fondo de las redes fronterizas.

El lunes reciben a Pumas en el ‘Gigante de acero’ a las 19:00 horas; son cinco los enfrentamientos de Liga entre el Monterrey y la UNAM, donde las albiazules se han alzado con la victoria en tres ocasiones y dividieron puntos una vez.

Han mandado en 12 ocasiones a recoger el balón al fondo de su red a su rival, siendo sus artífices goleadores Desirée Monsiváis con cinco anotaciones, seguida de Diana Evangelista y Aylin Aviléz, con dos pepinillos cada una. Las capitalinas vienen de golear en su territorio al Santos Laguna por marcador de 4-0.

LO QUE SE VIENE

Sin lugar a dudas, el futbol presentado por las universitarias no alcanza para llevar un paso perfecto en la Liga, mientras que las albiazules -sin pisar el acelerador a fondo- han cosechado todas las unidades disputadas. Tengamos en cuenta que ambas instituciones aún tienen un partido pendiente y aun así ocupan los primeros cinco lugares de la Liga MX Femenil.


Comentarios

publicidad
×