Deportes

Rayados a dar la cara... ¡y algo más!

Después de caer por la mínima en el partido de Ida, los pupilos de Diego Alonso se juegan la temporada esta noche ante Necaxa para aspirar al ‘Bi’ en Liga y ‘Conca’


  • 11
  • Mayo
    2019

Los Rayados de Monterrey tendrán una dura misión si desean mantener el sueño de luchar por el ‘Bicampeonato’, ya que esta noche necesitarán remontar y evitar que el rival les anote un gol para seguir con vida, cuando reciban al Necaxa en la Vuelta de los Cuartos de Final.

En punto de las 20:00 horas, el cuadro norteño dirigido por el uruguayo Diego Alonso sostendrá un duelo por la superviviencia en la Liguilla del Clausura 2019, pues necesitarán un triunfo para seguir en el camino, de lo contrario, se quedarán sólo con la copa de la Concacaf en el semestre.

La Pandilla requiere ganar por lo menos 1-0 para empatar el global y avanzar por mejor posición en la tabla. Si los Hidrorrayos anotan una vez, obligarán a los regios a marcar tres tantos para avanzar, y uno más por cada diana que logre hacer la visita, así sucesivamente.

La misión es complicada para los regios, ya que de nueve ocasiones que los Rayados se quedaron en los Cuartos de Final, en cinco iniciaron abajo en el marcador en la Ida y no lograron remontar. En tres iniciaron empatados y en una con ventaja, pero no les sirvió y fueron eliminados.

Los antecedentes donde los del Cerro de La Silla arrancaron abajo en el marcador y no lograron remontar inician en el Verano 2001, cuando cayeron 4-0 en Pachuca, y empataron 2-2 en la Sultana del Norte.

Ocho años después, en el Clausura 2009 sucedió la derrota 3-1 en Puebla, donde igualaron 2-2 en la Vuelta; Un año posterior, en el Bicentenario 2010, perdieron 1-0 en Pachuca, y en la Vuelta repitieron descalabro 2-1 en el Tecnológico.

Luego, en el Apertura 2012, los albiazules perdieron 1-0 en Tijuana, y en la Vuelta empataron 1-1 con los Xolos en el Tec.

El último antecedente es quizás el más doloroso para los regios, ya que fue en el Clausura 2017 cuando perdieron 4-1 con Tigres en el Estadio Universitario, y en la Vuelta, sufrieron un revés de 2-0 que provocó la primera eliminación en fase final a manos de su acérrimo rival.



Comentarios

publicidad
×