Deportes

¡Rayados está de fiesta! Celebran 76 años de fundación

El Club de Futbol Monterrey está en el Top-4 de equipos con más temporadas seguidas en Primera División, con un total de 86


  • 27
  • Junio
    2021

Monterrey presume ser uno de los cuatro conjuntos con más temporadas consecutivas en la Primera División del futbol soccer mexicano.


Monterrey.- El jueves 28 de junio de 1945 se formalizó la creación del Club de Futbol Monterrey con la redacción del acta constitutiva del equipo.

Un día antes, los primeros accionistas del equipo: Paul C. Probert, José Fidalgo, Daniel Mir, Ramón Cárdenas Coronado, Rogelio Cantú, Miguel Talavera y Manuel Galán, habían registrado ante un notario la creación formal del equipo, declarando un capital inicial de 65,000 pesos.

La primera directiva quedó encabezada por Enrique Ayala Medina (presidente), Paul C. Probert (vicepresidente), Ángel Escobedo (secretario), Ramón Cárdenas Coronado (tesorero) y José Fidalgo, Alberto Guevara, Daniel Mir y Miguel Talavera (vocales).

Aunque el uniforme a rayas aún no figuraría en esta temporada, la directiva sí decidió que los colores del equipo serían el azul y blanco. El Club de Futbol Monterrey fue entonces una realidad.

Iniciaba así el futbol profesional en Nuevo León.

Rayados, firme en primera división

En el festejo de su 76 aniversario, el Monterrey presume ser uno de los cuatro conjuntos con más temporadas consecutivas en la Primera División del futbol soccer mexicano, con un total de 86 (desde la temporada 1960-1961).

América y Chivas hacen el 1-2 con 95, y les sigue el Toluca con 88. Los únicos dos clubes clubes que han participado en todas y cada una de las 105 ediciones de la competición son América y Guadalajara, con ello ambos ostentan también la marca de partidos disputados al acumular 2,542. Les siguen en torneos jugados Atlas con 102, Toluca con 95 y Monterrey con 90.


Comentarios

publicidad
×