Deportes

Rayados en casa es garantía de acción

De 43 partidos en los últimos cuatro torneos –incluido este–, los albiazules se han ido ‘en blanco’ sólo en tres; el año pasado golearon a la BUAP 4-0 y la ‘descendieron’


  • 08
  • Febrero
    2019

En el papel, los Rayados de Monterrey tienen una ‘cómoda’ cita esta tarde, cuando reciban la visita de Lobos BUAP, un rival que pelea por la permanencia y que no debe olvidar que en la Sultana del Norte perdió la categoría hace un año.

Este será el último partido que La Pandilla de Diego Alonso disputará a las 17:00 horas en el Clausura 2019, ya que después vienen las fechas con horarios ‘partidos’.

El 21 de abril de 2018, los entonces dirigidos por Antonio Mohamed golearon 4-0 a los ‘licántropos’ en la penúltima fecha del Clausura 2018, derrota que marcó su caída al Ascenso MX… algo que duró sólo una semana, ya que pagaron la fianza de $120 millones para conservar su lugar en la Máxima Categoría.

Es por eso que el cuadro que dirige Francisco Palencia se juega más que tres puntos, ya que el proyecto del ‘Gatillero’ se tambalea, tras iniciar bien el torneo con dos victorias, liga tres fechas sin triunfo, donde suma dos derrotas y un empate.

Los poblanos han ganado dos partidos en calidad de visitante en lo que va del año futbolístico, tras 11 salidas, ha sufrido siete derrotas por un par de empates.

En tanto, La Pandilla es un equipo en potencia cuando juega de local, ya que en los últimos cuatro torneos completos –más el actual Clausura 2019–, los regios suman 43 partidos en el ‘Gigante de Acero’, donde solamente en tres ocasiones se han ido ‘en blanco’.

Los encuentros donde no lograron marcar fueron en el empate 0-0 con León en la Fecha 4 del Clausura 2017; la derrota 2-0 con Tigres en la Vuelta de Cuartos de Final del mismo torneo, así como el empate sin tantos con Tijuana en la tercera fecha del Clausura 2018. Es decir, ha marcado en 40 juegos en casa.

De hecho, desde la última vez que se fueron en blanco ante los Xolos, los de azul y blanco acumulan 20 juegos en casa con al menos un gol a favor, sin importar el marcador final; bajo esta racha registran 16 triunfos, por tres empates y apenas tres derrotas.

El cuadro del charrúa Diego Alonso ha logrado firmar 47 anotaciones a favor, mientras que ha recibido 23 anotaciones en contra, que lo deja con un saldo a favor de +24 de diferencia.


Comentarios

publicidad
×