OpenA
Deportes

Rayados en la búsqueda de un nuevo record

Rayados en la búsqueda de un nuevo record
Foto: Prensa de Rayados

Javier ‘El Vasco’ Aguirre busca superar la marca que dejó su homólogo Antonio Mohamed, como técnico de La Pandilla, de menos goles recibidos en la fase regular de un torneo corto

Rayados, pese a la racha recibiendo gol, parece encaminado a imponer un récord en defensa. De la mano de su técnico Javier Aguirre, el equipo ha permitido siete tantos en 11 duelos y, si logra ‘bajar la cortina’ una vez que se reanude el Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, entonces podría alcanzar una marca dentro de la institución.

Hasta el momento, desde que se instauraron los torneos cortos, el Monterrey sólo en una ocasión logró acabar la temporada regular recibiendo menos de 15 anotaciones. Esto sucedió en el fatídico Apertura 2017, el mismo en el que perdieron la Final Regia de Liga.

En aquel certamen, el entonces equipo dirigido por Antonio Mohamed apenas permitió 12 tantos de los rivales, tras 17 encuentros de la primera ronda. De hecho, esa fue la última vez que La Pandilla acabó como la mejor defensa en un semestre.

Aquella ocasión el equipo guardó el cero atrás en ocho ocasiones, curiosamente también con Hugo González defendiendo el marco regio. Y nunca hilvanó más de cuatro juegos aceptando gol, lo cual sucedió de la Fecha 4 a la 7.

En el semestre actual, los hombres del ‘Vasco’ ligan siete juegos recibiendo, aunque nunca más de un tanto por duelo, algo que sí sucedió hace cuatro años.

A Rayados le restan seis partidos de la fase de clasificación, de los cuales cuatro serán como locales, considerando el pendiente ante Chivas... y la seguidilla de juegos empezará el sábado 3 de abril ante el impredecible Atlético San Luis.

Entérate

Estos son los torneos cortos donde Rayados ha recibido menos goles en fase regular:

TORNEO GR

Clausura 2021 7*

Apertura 2017 12

Clausura 2012 15

Bicentenario 2010 15

Apertura 2009 16

Verano 2001 18

Apertura 2018 19

CLAVES... GR.- goles recibidos; *.- hasta la Jornada 12, con un juego pendiente.

×